fbpx
lunes , 3 octubre 2022
6 Claves Para Preparar Tu A√Īo De √Čxito

6 Claves Para Preparar Tu A√Īo De √Čxito

Prepara tu a√Īo de √©xito, es momento de hacer balance y ver qu√© ha sucedido durante este 2021 que nos abandona de analizar √©xitos y aprendizajes y tambi√©n de plantearnos nuevos retos para desafiarnos en el nuevo a√Īo que comienza.

Te recomiendo este m√©todo para hacer balance del a√Īo, comenzado a poner foco en los √©xitos obtenidos.

Este inter√©s personal por querer hacer las cosas mejor, esos buenos prop√≥sitos, esos nuevos objetivos para el a√Īo que comienza, hay que intentar canalizarlos de forma efectiva y ponerse a trabajar seriamente para lograrlos.

Son muchas las ideas que podr√≠a darte, pero creo que estas seis que he seleccionado, son clave para que este a√Īo sea altamente productivo y exitoso para ti.

Post sugerido: Si quieres que algo suceda, HAZLO

¬ŅQu√© debes analizar para preparar el a√Īo nuevo?

preparar-a√Īo-nuevo

Para preparar tu plan de a√Īo nuevo, los pasos que te indicar√©, ser√°n fundamentales para empezar:

‚úÖ Analiza qu√© te ha resultado √ļtil

Esta cuestión es muy importante, ya que te permitirá trazar mucho mejor tu plan personal, aprovecha mucho  el tiempo y dedícalo a aquellas cosas que realmente llenen tu vida.

Si algo ha funcionado bien sigue potenci√°ndolo: esa cualidad, ese trabajo o esa t√°ctica es muy probable que te siga dando buenos frutos de nuevo.

Si has cometido un error o has fracasado en alguna cosa, de ah√≠ has sacado un buen aprendizaje. S√© escrupuloso en el an√°lisis y desmenuza qu√© ha pasado, qu√© dejaste de hacer o qu√© hiciste que te llev√≥ a tener ese resultado. Esto te permitir√° reconocer lo que no debes repetir este a√Īo.

No te preocupes porque saliera mal, introduce los cambios necesarios, vuelve a intentarlo y oc√ļpate de lograr lo que te propongas.

Analiza bien en qu√© has dedicado el tiempo y en qu√© te has empe√Īado, una y otra vez, sin obtener ning√ļn resultado.

Suele ser cómodo no querer afrontar nuevas formas de actuar o de hacer las cosas, pensando que al final se resolverán por sí solas, sin recapacitar en cuánto tiempo hemos perdido por no querer variar las rutinas cotidianas.

‚úÖ Deshazte de todas las cargas innecesarias

Tendemos a no querer abandonar costumbres, hábitos y actividades que nos perjudican o que nos hacen acarrear cargas muy pesadas y que nos impiden seguir avanzando. Sé generoso contigo mismo y tira el lastre que no te sirva, dejarás espacio para avanzar.

‚úÖ Establece bien tus objetivos

Cree y reflexiona sobre lo que t√ļ quieres para ti y para las personas que te rodean. Marca tus prioridades y no dejes que otros o las circunstancias influyan en tu decisi√≥n. Una vez que hayas establecido y priorizado bien tus objetivos, comienza a actuar con uno √ļnicamente.

Si te dispersas queriendo alcanzarlos todos, no conseguir√°s ninguno.

‚úÖ Planifica las tareas intermedias que te ayudar√°n a lograr tus objetivos

Ya tienes claro qué deseas conseguir, pues ahora marca metas intermedias que te ayuden a lograr tu objetivo final.

Son más fáciles de conseguir y te sentirás con mayor motivación para seguir a la conquista de aquello que deseas.

‚úÖ Implanta un sistema para medir y revisar tus logros

Es necesario que establezcas un plan que te permita saber cómo te estás encaminando a tu objetivo final y cómo vas logrando tus metas intermedias.

Si vas viendo cómo te vas acercando, encontrarás anclajes con los que impulsarte y tendrás más energía para conseguir nuevos retos.

Un √ļltimo punto disfruta y divi√©rtete con esta aventura, si algo no sale c√≥mo t√ļ esperabas, modifica tu plan y act√ļa. Intenta siempre encontrar el aspecto m√°s positivo de todo lo que haces o te ocurra y recuerda que de todo lo que hagas, salga bien o mal, habr√°s sacado un buen aprendizaje.

¬ŅC√≥mo crear sistemas para el alcance de metas?

sistemas-alcanzar-metas

A la hora de lograr el √©xito en tu a√Īo en todas las metas que te propongas, debes presentar una revisi√≥n constante. Las personas fracasan, porque no saben que la revisi√≥n natural de los objetivos ayuda a que puedas proponerte objetivos acordes y c√≥modos, la idea es que tus metas sean naturales, es decir, debes tratar de que sean alcanzables.

Una de las claves que favorece al logro de objetivo es generar sistemas. Los emprendedores exitosos, que logran la armon√≠a y equilibrio en su vida, fueron capaces de crear sistemas que ayudan a que se mantenga en constante ritmo de trabajo para alcanzar sus metas durante el a√Īo.

Los sistemas son claves para enfocar tu energía en lo importante, a día de hoy la fuerza de voluntad es algo negativo que trabajamos forzosamente.

Creando los mejores sistemas de base, naturalmente avanzas cada vez con menos esfuerzo.

Aquí se implementa la relevancia de los hábitos, cuando no eres capaz de generar este tipo de hábito, en un par de semanas fracasaras.

Si hacemos memoria del a√Īo pasado, podemos visualizar todas las cosas que no hicimos, solo por no atender en su momento lo relevante.

Cuantas veces no pospusiste el aprendizaje, cuidar tu salud, tener tiempo para tu familia o producir algo diferente para tu negocio. Siempre reflexionamos al final del a√Īo, un error que debes de evitar a toda costa, elimina esa mala sensaci√≥n de tu vida de llegar a diciembre y darte cuenta de que no cumpliste con todo lo que ten√≠as en mente.

Con tus propios sistemas personales, puedes combatir con cualquier rutina cotidiana que resulte agitada.

Lo mejor para ir paso a paso es tener un ritual de organización diaria y otro sistema de organización semanal.

Ritual de organización diaria o semanal 

Quizás piensa en como empezar este tipo de ritual en tu vida como hábito, lo importante no es para nada difícil.

Si lo empiezas a practicar al menos 15 a 20 días se convierte en un hábito top en tu vida.

La organización diaria, ayuda a que puedas ser constante, aplicando lo favorable de la repetición. Enfrentándote a las distintas actividades con un estado de ánimo óptimo y deseado.

Ahora bien, para que sea un √©xito y te fortalezcas, debes entender que la energ√≠a est√°n a primeras horas de la ma√Īana. A pesar de que es complicado eliminar los factores externos que nos causa estr√©s, la idea es que nos volvamos antifr√°giles a estas situaciones.

Ser organizado diluye la dispersión, no tener un foco claro, solo provocará de que salte de una tarea a otra. También entras en el bucle de realizar multitareas, una buena organización diaria tiene minimizado las distracciones, enfocado totalmente en los objetivos.

Ciertamente, no sirve de nada sentir que has realizado muchas cosas, cuando √ļnicamente est√°s apagando fuegos. Organizar tu plan semanal, ayuda a que tus tareas diarias, sean el combustible para que tengas una motivaci√≥n clara, dejando el agobio por no tener control de la jornada.

  • Tips Emprendedores

¬ŅC√≥mo empezar la organizaci√≥n?

ritual-organizaciòn-diaria

El día a día se organiza con una lista de tareas clara, estructurada para que puedas enfocarte. Lo mejor es preparar todo lo que puedas la noche anterior, para empezar el día enfocado, como guía de tu propio desarrollo debes ser consiente de la categoría y prioridad que debes darle a las cosas. 

La sugerencia es anotar todo en un papel o agenda que tengas siempre a la mano, aunque tengas tu organización semanal, evita tener tu lista de tareas en tu mente, eso es lo primero que debes diluir.

Por otra parte, enfoca tus √°reas laborales y de estudios, mantener un √°rea ordenada, aporta un valor crucial para que puedas concluir todo lo que te propongas diariamente.

En ciertos escenarios puedes agrupar tareas, especialmente las que tienen una preparaci√≥n similar. Al final, te recomiendo a√Īadir en estos consejos aplicar la famosa t√©cnica pomodoro, es la herramienta que usan muchos emprendedores en el mundo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

  1. Ana Rojas √Ālvarez

    Me dej√© este correo para volver a √©l antes de que acabara el a√Īo. Buenos consejos para terminar y comenzar.Nada se pierde cuando hay ganas de hacer de tu vida, tus negocios y tus intereses un presente continuo.
    Gracias por todo lo que he aprendido y descubierto a vuestro lado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto