fbpx
lunes , 3 octubre 2022
¬ŅCu√°les son los buenos h√°bitos para los emprendedores?

¬ŅCu√°les son los buenos h√°bitos para los emprendedores?

Peculiaridades de la vida, es el camino de un emprendedor. A la hora de crear tu propio negocio, una cosa que debes tener en cuenta son los buenos h√°bitos para preservar esa constancia que requieres para poder consolidar tu idea de negocio.

Realmente no es fácil, emprender no tiene garantías que puedas tener éxito o no, a veces, caes en un bucle que tienes que ser fuerte para superar todos los retos que te trae la vida.

Aferrarte a generar algo propio, te meter√°s en un mundo que tendr√°s m√ļltiples posibilidades, donde aprender de tus fracasos ser√° elemental, a la hora de evolucionar como persona y empresario, durante este post, hablaremos sobre los buenos h√°bitos que un emprendedor debe tener en cualquier momento.

Post Recomendado: Mujer Empresaria

¬ŅUn emprendedor se nace o se hace?

Pregunta que se hace muchas personas, el emprendimiento como una opción profesional, tiene muchas aristas. Emprender supone un reto en todos los niveles, quizás responder directamente esta pregunta, es un tema trivial.

Pero algunas preguntas, a veces, son formuladas con cierto morbo que se debe enfatizar el contexto o de donde proviene. Existe una propuesta de José Ortega y Gasset que resaltan que una persona nace y se hace.

Desde emprender con alma, somos partidario de este tipo de concepto. Ya que, toda persona tiene determinadas características, desarrollando poco a poco una personalidad diferente.

En el transcurrir de la vida de cada uno, basándonos en la experiencia o formación que recibimos, nos forjamos con unas creencias y valores particulares.

Por ende, el emprendedor nace y fundamentalmente, se hace. Cuando nos referimos en términos que el emprendedor nace, resaltamos los rasgo de una persona que le gusta emprender, por ejemplo, tiene iniciativa, es creativa, tiene talento para comunicación y ventas, capacidad de liderazgo, enfoque de resultados, visión de oportunidades, flexibilidad y tolerancia al riesgo.

Lo que no podemos obviar, es que el emprendedor se hace, a través de la experiencia y formación.

Entre las personas que emprendes, puedes visualizar como encontrar distintos perfiles. Algunos tienen puntos fuertes o débiles, sin embargo, una persona exitosa, al final, está rodeada de un equipo de personas que permiten abrirse paso al éxito total.

buenos-habitos

Tips para crear buenos h√°bitos de forma permanente

En este enfoque hablaremos en l√≠neas generales de como crear un nuevo h√°bito, un error de muchas personas, no solo de los emprendedores. Es que cuando quieren hacer un cambio en su vida, todo lo enfocan en hacerlo en principio de a√Īo.

Aunque puede ser una motivaci√≥n, no es un refuerzo suficiente. Desde ac√°, incentivamos que te detengas un momento y reflexiones, cada a√Īo que pasaba, porque no lograbas tus metas.

El h√°bito es un mecanismo evolutivo, que se puede denominar como un patr√≥n autom√°tico. Buscando la forma de hacer el m√°ximo posible, con el m√≠nimo esfuerzo. Generar buenos h√°bitos en tu vida, tienen una peculiaridad, todos parten de una se√Īal que activa tomar acci√≥n, luego una rutina y posterior una recompensa.

Así que implementar un nuevo hábito, requiere lo primero, ejecutar el menor esfuerzo posible. No inicies con algo que te arroje un esfuerzo exagerado, tu mente requiere adaptarse, cuando un hábito es costoso, la mente suele revelarse y sabotearte.

La idea es comenzar por algo fácil, simplificando lo máximo posible con una motivación intrínseca. Plantéate de donde viene el deseo de crear o cambiar los hábitos que tienes, sean buenos o malos, a lo mejor puede ser porque tu pareja te exige algo o el médico te recomienda mejorar un aspecto o quieres lucir mejor físicamente.

Por otra parte, suele ser recomendable que el hábito esté alineado con tus valores. Por ejemplo, no te enfoques en optar por una dieta vegana, si ese no es tu estilo de vida.

El bienestar se puede conseguir de distintas maneras, estos factores, a simple vista, suele ser mínimos. Pero repercuten en la constancia de poder cambiar tu vida, de igual forma, trata de tener un solo hábito a la vez, en muchos casos, solo ten un máximo de tres hábitos nuevos.

No te satures por salir a caminar, gimnasio o jugar tenis cada semana. Empieza poco a poco, evita agobiarte, el plan es que te guste y en vez de ser estresante, sea placentero.

¬ŅQu√© buenos h√°bitos debes desarrollar para tu crecimiento?

Los hábitos que un emprendedor debería implementar, tiene que estar enfocado a su estado y situación actual de su vida, algunas veces no puedes abarcar todo de una vez, no obstante, lo más claves son:

‚úÖ Cuidar tu salud

En este punto nos referimos al equilibrio de cuidar tu salud, mediante una actividad f√≠sica y la alimentaci√≥n, te aseguro que ser√° un aliado para que puedas llevar una vida placentera totalmente. Las personas fracasan en este apartado, gran porcentaje a nivel mundial, porque no tienen el cuidado de salud como prioridad, en caso de hacerlo, √ļnicamente quieren demostrar un f√≠sico o una imagen.

Curiosamente, lo elemental es que te sientas bien contigo mismo, tanto interna u externamente.

‚úÖ Meditar y reflexionar

El emprendedor necesita tomarse el tiempo de pensar sus acciones, no siempre todo lo que realices es positivo, Tampoco es el fin del mundo, la vida se trata de frustraciones, equivocaciones, fracasos, entender que algo te sucede para tu evolución como persona, es una ayuda para seguir creciendo y avanzando.

Darse ese tiempo de proyectar y revisar, sin duda, sería un hábito que puedes aplicar a tu vida.

‚úÖ Crear metas precisas

Quiz√°s es un punto que debes darle importancia, sobre todo, cuando iniciamos a proyectar una meta y creemos en algo muy grande, con peque√Īas metas trabajas tu autoestima y autoconfianza, sup√≥n que quieres crear tu negocio, entonces divide en peque√Īas tareas diarias.

Eso ir√° que mediante cumples cada labor, te sientas bien contigo y feliz en todos los sentidos. Sirve para cada meta, ya sea alimenticia, deportiva, familiar, profesional o lo que quieras alcanzar.

habitos-desarrollar-crecimiento

‚úÖ Administrar tiempo

Un buen emprendedor y persona que quiera superarse en su vida, la administración de tiempo es la llave para poder trabajar por los objetivos y metas que tengas. Puede ser un proceso duro, por ende, necesitas metas claras y precisas, de esa forma, tienes el poder y la virtud de ordenar tu vida, cumpliendo, poco a poco, cualquier reto con disciplina.

‚úÖ Descansar

Dormir el tiempo suficiente, será tu extra para poder alcanzar cualquier logro. Una persona agotada, difícilmente puede llegar al tope de sus funciones, aprende a administrar un buen descanso. Desconecta de la tecnología y busca un horario que puedas descansar.

El emprendedor promedio le cuesta desconectar. Siempre está pensando en el futuro y de lo que debe hacer, de allí, se genera la ansiedad y estrés, por no tener control de que todo tiene su tiempo.

‚úÖ Cuida tu red afectiva

Encuentra el tiempo de reunirte con tus seres preciados, ese peque√Īo tiempo que le dedicas, puede ayudarte a despejar tu mente m√°s de lo que crees. Cultiva tener esa red de amigos u familia incondicional, ser√° de apoyo en este largo camino.

  • Otros Temas

¬ŅPor qu√© el amor propio no ayuda en tu crecimiento?

Cerramos este tema, amor-propio-desventajascon la peculiaridad del amor propio. Queremos reafirmar que tener amor propio es importante, solo que, en algunos casos, aceptarte tal como eres, no te ayuda a creer en el futuro o buscar tu mejor versión.

Acepta que eres la persona perfecta para ti, sin embargo, alguien que puede mejorar en el tiempo, si toma acción eliminando malos hábitos a otros buenos y mejores.

La mentalidad que tengas, ser√° ese plus para ir mejorando y no te enrolles de querer dar saltos cu√°nticos, mejor ve puliendo poco a poco, que avances el 1% diario, al a√Īo ser√°s una persona s√ļper mejorada en muchos aspectos.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto