El proceso de dejar ser un empleado y convertirte en un empresario, luego de estar mucho tiempo trabajando en relación de dependencia puede ser arduo y penoso. Muy probablemente si nos hemos acostumbrado a un puesto de trabajo convencional nos resulte muy difícil y confuso hacer el cambio de depender solo de nosotros mismos.
Puedes conseguir hacerte del capital inicial para comenzar con tu propio negocio desde tu puesto de trabajo en la empresa en la que estás trabajando.
¿Cómo? En este post te damos algunas claves infalibles para pasar de ser un asalariado común a un emprendedor exitoso:
Post sugerido: La nueva era del trabajo – El cambio de Mentalidad
¿Qué es lo que puedo hacer por la empresa en la que trabajo?
Realizar las tareas asignadas a tiempo y hechas con responsabilidad no está mal, pero el resultado en estos casos es que uno realiza las cosas tan bien que es preferible que uno las siga haciendo de manera permanente. Esta no es la forma de llegar a la cima. Quién piense en triunfar, deberá hacer algo más que realizar correctamente sus tareas. Tiene que apuntar a hacer algo excepcional, inclusive más allá del alcance de su puesto o departamento, algo que llame la atención del personal directivo.
Siempre muéstrate como una persona proactiva y con habilidad para la resolución de problemas. Esto hará que sea considerado como una persona valiosa dentro de la empresa en la que trabajas.
Si tu empresa ofrece posibilidades de crecimiento puedes aprender de ella y formar valiosos contactos que te permitirán obtener el capital inicial para formar tu propia empresa con mayor facilidad.
¿Cómo romper las cadenas de trabajo?
En la vida la diferencia entre dos personas una capaz y otra incapaz de hacer sus sueños realidad, pasa por la sencilla razón de querer y hacer. Ciertamente permitirte el primer paso es realmente complicado, no obstante, cuando entiendes los beneficios de no ser un empleado comenzarás a observar los primeros cambios en ti.
Antes de arriesgarte debes quitarte la creencia que trabajar es malo, más bien con tu propio negocio o emprendimiento tienes que trabajar tres veces más. Eso sí, a largo plazo eso puede transformarte en una persona libre financieramente en el futuro.
Deja de pensar en dedicarle tu vida a una empresa, quizás por experiencia puedes trabajarle. Pero si duras más de 20 años en ella, con la jubilación eso no será garantía de que vivas bien.
Ahora bien… Generar una buena idea de negocio puede ser una tarea difícil. Por ende, muchos emprendedores inician su negocio con algo que les gusta. Los grandes empresarios y emprendedores, crean y analizan el mercado en donde estarán operando. Diseñan un plan de negocio con una estrategia para poner solventar posibles problemas o mejor aún cambios drásticos en la competencia.
Dejar de ser empleado y tener un negocio rentable, debes de desarrollar habilidades de motivación, liderazgo, negociación y ahora todo lo que conlleva el auge del internet.
- Otros Temas
Pasos para dejar de ser empleado
Antes de animarte a dejar de ser empleado cuestiónate una serié de cosas antes, para así estar preparado y poder dar el paso con seguridad, a continuación, una serie de procesos:
- Que te gusta hacer – Aunque no lo creas lo más difícil es encontrar la pasión en las cosas, cuando tomas esta decisión, estás asqueado de tu trabajo. Acá es bueno que analices que te gustaría hacer todos los días, semanas y años, sin perder la motivación.
- ¿Cuál mercado es interesante? – Ahora con la tecnología puedes reconocer en que lugares puedes emprender. Por ejemplo, crear algo que sepas que la gente te pagará por su asesoría.
- Diseñar tu plan de negocio – El marketing es una buena herramienta para la creación y atracción de posibles prospectos. Debes usar las redes sociales, aumentar tus correos promocionales y muchas cosas. La finalidad es crear un plan de negocio para que todo funcione.
- Asegurar presupuesto y finanzas – No cometas el error de empezar algo, sin plantearte como serán tus finanzas luego de que te retires de tu empleo. Además es indispensable crear un presupuesto sólido en donde puedas cubrir los gastos iniciales mientras el negocio va tomando fuerza.
- A trabajar – En este momento ya solo debes tomar la decisión de dejar tu empleo y trabajar con disciplina, quizás como todo empiezas motivado. Pero a largo plazo necesitarás la disciplina para lograr esos grandes objetivos.
Te aconsejamos que debes de prepararte, buscar nuevas habilidades o herramientas que te aseguren seguir en el mercado laboral, conviértete en una persona indispensable.
Así que la mejor manera de hacerlo es creando tu emprendimiento, enfocado en tu marca personal. A corto plazo, quizás no sabes o vez la luz de lo que quieres, no obstante a largo plazo todo será mejor. Te sugiero que te enfoques en crear un sistema sólido que te brinde garantía de trabajo, ya sea ahora o siempre, sin necesidad de estar 8,10,12 o 14 horas de trabajo.
La recomendación es que inicies con un negocio en línea, si eres capaz de atraer prospectos. Es un negocio propio que trabajará las 24 horas por ti y para ti.