lunes , 22 julio 2019
Estrés En El Entorno Laboral

Estrés En El Entorno Laboral

Estrés o Fatiga Mental Aparece Por Exigencias Y Obligaciones Superiores A Las Que Podemos Soportar.

La sociedad, tu entorno y tú mismo sois los responsables de generar esta fatiga mental que te puede producir graves problemas de salud, no solo a nivel físico sino también a nivel psicológico.

El estrés es una reacción natural de tu cuerpo frente situaciones de amenaza o que puede constituir un reto para ti. En este caso el estrés, es el resultado entre la situación que vives y recursos propios para poder afrontar de una manera positiva lo que quieres.

Si te enfrentas a una situación determinada, tienes las capacidades suficientes y vas a conseguir los resultados que quieres, tienes estrés positivo.

En cambio, te desborda el trabajo, inadecuada gestión de tu tiempo, nula organización de tu día a día, falta recursos personales o no saber decir que no, y que además, puede tener consecuencias negativas para ti, tienes estrés negativo.

Ansiedad o estrés.

La Ansiedad es una emoción espontánea y natural que se presenta frente una posible amenaza. El estrés es algo más complejo. Es el proceso que te va a permitir adaptarte a las necesidades o demandas de tu entorno.

Es muy importante detectar en que momento el estrés positivo se convierte en estrés negativo.

Principales causas del estrés.

Recuerda que el estrés es la reacción natural frente una situación de amenaza o un reto. Perdida de una persona, problemas económicos, sobrecarga, poca satisfacción en el trabajo, problemas personales con compañeros, mala gestión del tiempo, falta organización de tu trabajo, no tener tus objetivos claros o que estos objetivos sean inalcanzables en un espacio corto de tiempo incluso obsesionarte por la perfección.

Te puede interesar: Cómo planificar sin cometer errores.

La naturaleza es muy sabia y ha dotado a tu organismo resistencia al estrés. Al ser una respuesta frente un proceso de cambio, tu organismo está preparado para vivir durante toda tu vida estos procesos. Por qué básicamente tu empresa y tú vives en un entorno cambiante, por tanto, el estrés forma parte intrínseca del cambio.

Pero, si una mala respuesta al estrés se mantiene por mucho tiempo puede provocar consecuencias para tu salud. No dormir, dolor en el pecho, migrañas, nervios, depresión, dolor de cabeza, acné, dolor muscular, adicciones varias, hipertensión, etc., pueden ser respuestas de tu organismo frente a una mala gestión de tu estrés.

¿Qué puedo hacer a partir de ahora?

  • Sé consciente de tus limitaciones.
  • Hacer una lista de las situaciones que son incomodas para ti.
  • Detecta las emociones que emergen de ti en cada una de las situaciones. Haz una lista.
  • Aprender a gestión del tiempo, organización y prioridades, junto mindfulness, relajación y mediación.
  • Creer que lo puedes hacer.
  • Busca apoyo de un coach ejecutivo y organizativo que te ayude a minimizar tu percepción del estrés.

Y ahora te toca a ti ¿Vas a anotar en un papel cuales son los momentos del día que te molestan?

Presta atención a lo que tu cuerpo de indica. Haz ejercicio, come sano, toma tu tiempo para pensar y reflexionar. Anota todo aquello que te preocupa y déjate ayudar por profesionales que te van a permitir llevar esa vida que tanto deseas. Tu salud depende de ello.

Y ahora, ayuda con tus comentarios y nos vemos compartiendo tu éxito cuando tú quieras.

Gracias por tu difusión.

¿En qué te puedo ayudar?

  1. +34 690078686
  2. info@ezequielmarti.com

Bibliografía: Ana María Egido: Psicologa

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto