fbpx
viernes , 20 mayo 2022
¿Qué Excusas Te Pones Hoy Para No Avanzar En Tu Negocio?

¿Qué Excusas Te Pones Hoy Para No Avanzar En Tu Negocio?

Las excusas son una buena forma de acallar nuestra conciencia y no hacer lo que sabemos que hemos de hacer. Sigue leyendo, porque aquí vas a encontrar una forma de anular las excusas y ponerte en marcha.

Las excusas son una buena manera de engañarnos y no dar el paso a hacer algo que nos asusta o nos da miedo. Y si te detienes un poco a analizar, tenemos muy buenos argumentos para no hacer aquello que realmente es importante para nuestros negocios prosperen.

Cuando sientas que las excusas toman el poder en tu día a día, y te descubras evitando aquello que es importante para ti o tu negocio… Habrá llegado el momento de que empieces a cambiar tu mentalidad.

Has de prepararte para tener una mente poderosa, triunfadora, que quiera y desees afrontar los retos y desafíos que tienes por delante en tu negocio. Y por qué no, empezar a tomar decisiones que te lleven a lugar donde tú quieres estar.

¿Cómo hacerlo? Trabajando y escuchando las cosas que dices y sientes, para empezar a dejar atrás las excusas y comenzando a desarrollar tu mentalidad ganadora.

Según piensas y sientes, esto te lleva a tomar una determinada acción o no.

Si te sientes poca cosa, tendrás una baja autoestima y esto te llevará a tomar acciones limitadas, poco arriesgadas, o incluso a quedarte a la espera para ver si la situación mejora.

Pero si tú quieres de verdad triunfar en todo aquello que te propongas, te sugiero comiences por cuidar y trabajar tu mentalidad ganadora, lo que en inglés llaman cambio de “mindset”.

Post sugerido: ¿Por Qué Nos Asusta Tanto Vender?

¿Cómo puedes empezar a evitar las excusas?

empezar-evitar-las-excusas

Leyendo artículos, escuchando audios, leyendo libros o viendo vídeos que te motiven, empoderen y te ayuden a vencer cualquier resistencia o miedo.

Hoy quiero compartirte una entrevista que le hicieron al fundador de Alibaba, que está muy relacionada con esto de la mentalidad ganadora, y en donde Jack Ma, dijo…

“Es imposible complacer a las mentes pobres…

  • Dales algo gratis y piensan que es una trampa.
  • Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganarán mucho.
  • Invítalos a invertir, te responden que lo harán cuando tengan dinero.
  • Invítalas a invertir en grande, dirán que no tienen dinero.
  • Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben cómo hacerlo.
  • Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer.
  • Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una estafa.
  • Diles que administren una tienda, dirán que no hay libertad.
  • Diles que inicien un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.

Las mentes pobres tienen algunas cosas en común: Ellos aman preguntar o investigar en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.

Sólo hay que preguntarles ¿Qué quieres hacer? Pero jamás van a ser capaces de responder».

Ahora, después de leer esta entrevista, te planteo: si estás en la queja continua, encontrando siempre excusas para no actuar, si piensas que ya vendrán tiempos mejores, si sigues esperando a que las cosas cambien… ¿Qué crees que conseguirás?

Tips para empezar a comenzar cualquier actividad

Tú tienes el poder para hacerlo, es tu decisión. Puedes seguir tu vida entera esperando y esperando a ver si algo cambia (mente pobre) o, por el contrario, dar el primer paso y comenzar la maravillosa aventura de dirigir tu vida, atreverte a hacer aquello que mejor te ayude y lograr llegar al lugar donde siempre has querido estar.

¿Necesitas apoyo en tu negocio? ¿No sabes qué puede estar fallando o qué hacer? ¿Aún no tienes claro por dónde empezar?

Lo mejor es que comiences de la siguiente manera:

✅ Aprende a identificar tu miedo

Para iniciar, es fundamental poder detenerte en un momento dado y analizar que motiva a no actuar, te sientes miedo a que te rechace, hacer el ridículo, evitas el fracaso, sentir esa sensación de estupidez. En la vida, si se te plantea algo que quieres hacer, diluye todo pensamiento que no te motive aplicarlo en la realidad.

Ciertamente, cuando no quieres actuar, hay un sentimiento de que te estás protegiendo, así que tienes que tomarte el tiempo de vencer el miedo, te costará identificarlo, pero es el primer paso para seguir avanzando.

✅ ¿Cuáles son las consecuencias de no actuar?

Pocos piensan en este detalle, aunque básicamente inicia por el control total de tus pensamientos, generando cierto miedo a la acción. Tienes que ir siempre enfocado en arrancar, a veces las consecuencias de no tomar acción es mayor que no le damos valor al mismo.

Imagínate en tu negocio que tengas excusas para establecer ventas, imposible que tu negocio prospere. Lo esencial es que vivas en carne propia la emoción, analizar como estarás en un año, si no tomas acción a lo que quieres.

Tips-para-empezar

✅ ¿Por dónde empezar?

Cualquier meta genera total miedo, debido a que como seres humanos pensamos que la vida es una carrera y debemos darlo todo, la realidad es que todo lo que vivimos es un maratón. No existe nada más positivo que seguir avanzando en tu vida.

Analizando cualquier área que las personas buscan emprender algo nuevo o iniciar con alguna actividad, por ejemplo, área deportiva, miramos como alguien quiere adelgazar X cantidad de peso en un tiempo determinado, algo que posiblemente puede suceder.

El conflicto está en que ponemos la vara muy alta, entonces lo relevante de cualquier objetivo que quieras desarrollar es la constancia. Realmente la constancia es uno de los valores, más infravalorado del desarrollo personal, tómalo con conciencia, en vez de pensar que vas a hacer tal cosa en un periodo de tiempo, piensa en iniciar en algo básico que te ayude exponencialmente ir creciendo.

✅ No aspires tener el camino completo

Mientras avanza la realidad es que tienes que tener en mente que el siguiente metro de la carretera lo tienes enfrente. Así como cuando viajas a otro lugar, la luces de tu vehículo te arrojan cada metro de tu vía, cada vez que avanzas irán apareciendo nuevos retos, agradece lo vivido hasta el momento y sigue avanzando.

✅ Diluye los ruidos mentales

Fundamentalmente, poner excusas, nace del hecho de los ruidos que te creas mentalmente. Tatúate esto en alguna parte del cuerpo, si te equivocas o fracasas, no sucede nada. Realmente podrás seguir avanzando, aprender, corregir y seguir adelante.

No conozco al primer emprendedor que no haya fallado, a un chef que no se haya quemado o a un gimnasta no caerse en su actividad.

Te motivo a que tengas el potencial de apoyarte a ti mismo, animarte. No uses tus pensamientos para hacerte ruidos negativos que te lleven al fracaso.

  • Tips Emprendedores

¿Te sirve mantener tus excusas a largo plazo?

Concretizando este post, sin duda, mantener tus excusas no te ayudarán para nada. De verdad no hay nada más maravilloso de sentir esa sensación que estás avanzando, estás dando todo por el todo. mantener-tus-excusas

Habitualmente no nos aplaudimos los pequeños avances, en vez de centrarte en las excusas contradictorias. Motívate, vive feliz, autoevaluate siempre.

El primer paso no te lleva a donde quieres, pero si te sacas de donde estas.

Darte el regalo de aprovechar tu potencial verdadero, es lo que hace que realices construcciones en tu vida en cualquier aspecto con edificaciones fuertes y seguras.

En esta época puedes ser cualquier persona que quieras, el trabajo está en sí quieres dar la milla extra para ser lo que quiere ser, dándole valor a tu vida en general.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto