fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Importancia de la propuesta de valor para tu empresa

Importancia de la propuesta de valor para tu empresa

Un emprendimiento que carece de una propuesta de valor es imposible que haga sentir a sus clientes experiencias valiosas que hagan que sus clientes amen su producto. La importancia de una propuesta de valor para tu empresa, antes de hacer números para saber si tu negocio es rentable o no, debes preguntarte:

¿Qué es lo que diferencia tu empresa de las demás? ¿Qué diferencia a tu empresa de las empresas competidoras? ¿Por qué tu producto o servicio es mejor que el de tus competidores? ¿Por qué les aportará mayores beneficios? ¿Qué es una propuesta de valor?

Realizándote estas interrogantes tan importantes, debes ahora transmitir de una forma objetiva lo que tu empresa puede aportarles a tus clientes. En una propuesta tu deber es resaltar el valor que destaca en tu empresa, mejorando o resolviendo un problema con una información de valor, además agregándole en tu proceso los mejores productos y servicios por parte de tu empresa.

Leer información: Conseguir clientes online

Diferenciar tu producto del de la competencia con una propuesta de valor

Crear una buena argumentación explicando por qué tu producto o servicio será mejor que el de la competencia es vital para generar valor y lograr diferenciarse de otras empresas de tu misma área.

Es común que muchos emprendedores cometan el error de centrarse más en la descripción técnica (qué es lo que se hará y cómo se hará), pensando en que es tan buena su idea de negocio que solo con eso van a conseguir inversores, más ventas y más clientes.

Es importante no perderse en las características técnicas del producto o servicio, sino en los importantes beneficios que le brindará al cliente.

Es importante realizar previamente un exhaustivo trabajo de campo, indagar acerca de lo que nuestro púbico objetivo quiere, cuáles son sus gustos y necesidades. Eso les permitirá plasmar en el plan cómo va a reaccionar el mercado ante la oferta que le van a lanzar. Esta investigación previa te ayudará a situarse en el mercado y hacer conocida tu marca antes de lanzarse.

propuesta-valor-empresa

¿Qué elementos debe tener una buena propuesta de valor en tu empresa?

Al momento de planificar las estrategias que quieres aplicar, debes considerar ciertos elementos que juegan un papel fundamental para lograr los resultados:

Mercado objetivo

Como punto de partida debes identificar el mercado en donde trabajarás todo tu estrategia, además en donde vas a desarrollar tus nuevos proyectos. Segmenta muy bien el objetivo principal de la compañía y ten presente el grupo de personas que originarán las mayores cantidades de ventas.

Valor específico

Posteriormente tienes que ser claro, contando con la responsabilidad de que si tu producto o servicio aporta el valor específico que tanto espera tu público o seguidores. Por ejemplo, si tu idea es un producto que no está patentado, es decir, aún no existe en el mercado estamos hablando que tienes en tu poder algo con valor único.

Conexión con el cliente

Por otro lado, también debes evaluar si tu producto o servicio cubre las necesidades individuales de cada uno de tus clientes. Es un elemento que debes de trabajar con enfoque, debido a que se trata de las emociones y relación que vas a tener a lo largo del tiempo con tus clientes.

¿Qué pilares debes agregar para mostrar una propuesta de valor sólida?

como-usar-modelo-canvas

En el escenario de crear la propuesta de valor, ten como objetivo de que esta debe ser clara. Mientras más lo sea será más fácil para poder transmitir el mensaje. Sin duda, la claridad es un parámetro importante para poder crear un buen contenido de comunicación.

De igual manera, cada negocio tiene un lenguaje propio. Esto lo debes aprender a segmentar con la información recolectada del mercado y tu cliente, trata de realizar la propuesta lo más natural posible. Comunica que como empresa entiendes a tus consumidores y estás para ayudarlos.

Todo esto lo debes siempre trabajar con la mayor transparencia posible, intenta mejorar algunas cualidades, pero no te pases de la realidad de tu empresa. Define los puntos claves con sinceridad y objetividad, esta imparcialidad favorece la aceptación y cercanía que puedes lograr entre la relación consumidor/marca.

Mejorando así la dirección en todo sentido, logrando con eso el objetivo de crear una propuesta de valor única y auténtica.

  • Otros Temas

¿Cómo usar Canvas para formular tu propuesta?

Diseñar este segmento con la metodología Canvas, te permitirá estructurar los componentes para conseguir las soluciones de una manera concisas asegurando de una forma clara las secciones para poder ejecutar ideas increíbles:

¿Qué te permite hacer el modelo Canvas?

  • Especifica trabajo con el cliente – Acá incluye factores directos tanto a nivel personal y emocional.
  • Problemas del cliente – Te funciona porque defines los obstáculos, riesgos y objetivos que quieres lograr.
  • Beneficios con el cliente – Sirve para pautar los beneficios esperados e inesperados.
  • Productos y servicios – Como bien sabe incluye todo tipo de productos o servicios por parte de la empresa.
  • Soluciones – Ayuda a solucionar problemas con los clientes, eliminando escenarios incómodos.
  • Demuestra las ventajas – Todo estos beneficios pueden ser tanto a nivel tangible, como intangibles.

Define siempre que es lo que quieres demostrar para tu empresa, cuando trabajas esto como base tienes la certeza de que toda acción que realices estará envuelta con una buena base, muy necesaria para poder disfrutar de un buen producto o servicio, quizás con valor único para tus consumidores directos.

No esperes más y empieza a tomar acción, aplicando principalmente el modelo Canvas para poder tener tu mejor propuesta de valor, que impacte a muchas personas.

Asesoría Online

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

6 Comentarios

  1. Pueden ser muchos los factores que influyan en que un usuario finalmente compre en un ecommerce y no en otro, aunque en principio el producto sea el mismo o muy similar. ?Que se esconde tras esa decision? ?Como podemos conseguir que nuestra propuesta digital sea la elegida? Nos toca pensar y repensar nuestra estrategia empresarial basada en una  propuesta de valor .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto