fbpx
viernes , 21 enero 2022
Conseguir Clientes Online: ¿Cuál Es Tu Mejor Plan?

Conseguir Clientes Online: ¿Cuál Es Tu Mejor Plan?

No conozco ningún empresario de éxito que no tenga un plan para conseguir clientes. Ahora especialmente usando internet. ¿Cuál es tu plan para conseguir clientes online?

Aunque no te parezca a primera vista este tema es un punto especial, te aseguro que a menos que tengas un plan, los resultados de tu negocio serán pocos, pero mucho más bajos de lo que podrás conseguir con una buena estrategia.

Déjame explicarte de que estoy hablando…

Lectura recomendadaMastermind: logra tus objetivos en equipo

¿Cómo marcar objetivos en tu negocio en línea?

La mayoría de emprendedores, profesionales y dueños de negocio que conozco no han puesto objetivos claros para su negocio en línea.

En muchos casos han oído que se gana dinero online, que en internet está el futuro, que todo pasa por internet y cuando optan por capacitarse, lo único que les preocupa: Lanzar su negocio online para conseguir ingresos.

Y eso puede ser una fantástica ilusión, pero a menos que pongan objetivos concretos para su negocio en línea, se demorarán en el tiempo y no lograrán cumplir su sueño. Y esto no lo estoy diciendo por decir, me remito a las estadísticas que año tras año repiten la misma canción: Solo un 9% de las empresas online consiguen resultados de negocio con sus estrategias digitales.

conseguir-clientes-online

Todas estas empresas que tienen éxito, se permiten trabajar con objetivos específicos. La cuales su visión es totalmente medible y alcanzable, no se puede plantear algo imposible. Es decir, si sabes que no cuentas con los recursos, empieza con lo que tienes.

Así pues, sé realista en tus proyectos es lo que marca la perfección, debido a que cuando te planteas algo muy grande y no puedes llegar es una completa pesadilla. Ahora bien, cada uno de tus objetivos para tu empresa se deben establecer en un tiempo determinado.

Con eso ten presente que debes marcarte un tiempo para lograr tus resultados, en el caso contrario un plan te permite ir corrigiendo en la marcha cualquier eventualidad.

¿Cuáles son tus objetivos concretos para la digitalización de tu empresa?

¡Cuidado!… Una idea de negocio NO ES un plan de negocios.

Una vez definido el mercado, la estrategia y el modelo de negocio, más la estrategia de marketing, pasamos a realizar el plan de negocio para ese proyecto.

Hay que poner objetivos anuales y desglosar esos objetivos en metas concretas y mensuales, para luego definir exactamente cómo vamos a ir consiguiendo esos objetivos.

Esto puede ser muy complicado, especialmente, cuando no tienes experiencia y por lo tanto no sabes cuáles pueden ser los ratios de conversión, los procesos de ventas y la respuesta del mercado. Aquí es cuando un mentor es de maravillosa ayuda, pues gracias a su experiencia puede ayudarte a centrar más esos objetivos y metas.

Pero sobre todo se hace más fácil cuando organizas tu negocio basándose en la construcción de «máquinas de negocio» y no de productos en venta.

Crear «SISTEMAS», máquinas de marketing engrasadas que debidamente automatizadas, lleven al prospecto de forma continua desde un estado de escepticismo, al borde de la decisión de compra.

Cuando tienes tu máquina armada solo tienes que inyectar materia prima por la tolva de entrada – prospectos escépticos – para que la máquina se encargue de irlos educando para que puedan transitar hasta el borde de la decisión de compra y así transformar de forma automática completos desconocidos en mucho más que clientes, seguidores de tu marca, que no solo compran tus productos o servicios, sino que además te traen nuevos prospectos para iniciar de nuevo el ciclo.

En resumen:

Las claves maestras para desarrollar un negocio altamente lucrativo en línea pasan por:

  1. Enfocar tu negocio al cliente correcto.
  2. Desarrollar tu mejor propuesta de ventas.
  3. Conseguir clientes online invirtiendo sabiamente en promoción.
  4. Obtener nuevos clientes con la ayuda de un mentor.
  5. Diseñar un buen plan.

Ningún empresario de éxito lo ha sido sin tener un buen plan entre sus manos.

Ahora ¿En qué punto del camino estás tú?.

objetivos-negocio-en-línea

Pasos para establecer objetivos específicos en tu empresa

Antes de empezar a explicarte el paso a paso, a la hora de plantear tus planes debes ser muy ambicioso en la estrategia. Es cierto que anteriormente se habló un poco de no marcarte nada imposible, no obstante, a la hora de comunicar a tu equipo debes indicar las acciones que aplicaras con entusiasmo, dicho esto, estos son los pasos:

Identificar el objetivo

El primer paso que debes realizar es esto, ya sabes como hacerlo. Pautas objetivos específicos en cualquier área de tu negocio, por ejemplo, empieza a realizar las estimaciones de lo que requieres. Quizás plantea en donde quieres avanzar en que área, no vale decir o crear objetivos generales, siempre trata de ser lo más especifico posible.

¿Quiénes son los beneficiarios?

En todo objetivos siempre habrá persona que saldrá beneficiada, ya sean los clientes, trabajadores, accionistas. Eso motivará a que se cree un buen equipo, enfocado en que cierto tiempo se debe alcanzar tales objetivos.

Plantea la fecha de finalización

Ten presente este detalle, desglosa tu objetivo en pequeñas actividades. Limitar el tiempo hace que todo sea posible, plantea un cronograma para dividir todo en pequeñas metas, te garantizo que dividir esto de esta manera sumará punto tras punto para tu objetivo final.

Aquí es bueno que establezca los posibles obstáculos, ciertamente como todo emprendedor saldrán cosas inesperadas. Se consiente que algunos obstáculos lo debes tener presente su aparición, plantea una estrategia para resolverlo de forma inmediata.

¿Qué habilidades requieres?

Por último, analiza que conocimientos y habilidades requieres, así tendrás todas las herramientas para con capacidad, sepa que es lo mejor tanto a nivel personal, como para tu equipo. Es tu trabajo conocer e identificar las personas correctas que pueden apoyarte en los objetivos de la empresa, informado a detalle cada persona involucrada fijando las responsabilidades.

  • Otros Temas

¿Qué te puede ayudar para establecer tu meta de conseguir clientes online?

establecer-objetivos-SMART-empresa

La mejor manera de aplicar esto es realizando el establecimiento de tus metas usando los objetivos SMART. Esto se refiere a que puedes crear un plan de negocio, abarcando todo los antes planteados. Sin duda, desarrollar tu plan de acción en condiciones es desarmando paso por paso cada requerimiento, teniendo periodos de evaluación constante.

Así sabrás si tus objetivos antes establecidos, van por buen camino o solamente vas reajustando de a poco. Por ende, toma el tiempo para analizar este tipo de acciones, principalmente para conseguir clientes online.

Cualquiera de estos sencillos pasos los puedes recorrer por ti mismo y con tiempo (mucho en la mayoría de los casos) y grandes dosis de paciencia lograrás finalmente el objetivo.

Y es que como me dijo un amigo mío una vez: Todo el mundo puede llegar solo, pero acompañado se llega antes, más descansado y con mayor alegría.

¿Qué te parece si pudiéramos acompañarte en ese proceso, en ese camino?… Ya sé que el camino te puede parecer largo, pero como decía Antonio Machado: «… Se hace camino al andar»

¿Por qué no comenzamos por la pieza más importante de tu negocio?…

¿Qué tal si pudiera ayudarte a encontrar el Cliente Ideal para tu negocio?

Pero no solo eso ¿Qué tal si además, pudiera ayudarte en muy poco tiempo a desarrollar la rara habilidad de lograr que ese cliente ideal se enamore de ti y no solo te compre, sino que te empiece a seguir y se convierta en tu mejor herramienta de marketing?.

Asesoría Online

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto