sábado , 19 octubre 2019
Conseguir Clientes Online: ¿Cuál Es Tu Mejor Plan?

Conseguir Clientes Online: ¿Cuál Es Tu Mejor Plan?

No conozco ningún empresario de éxito que no tenga un plan para conseguir clientes. Ahora especialmente usando internet. ¿Cual es tu plan para conseguir clientes online?

Hemos llegado al quinto y último principio esencial para lograr conseguir clientes para siempre y aunque no te parezca a primera vista tan esencial como los 5 primeros, te aseguro que a menos que tengas un plan, los resultados de tu negocio serán mucho, pero mucho más bajos de lo que podrás conseguir con un buen plan.

Déjame explicarte de que estoy hablando…

PRINCIPIO 5: Pon objetivos a tu negocio en línea

La mayoría de emprendedores, profesionales y dueños de negocio que conozco no han puesto objetivos claros para su negocio en línea.

En muchos casos han oído que se gana dinero online, que en internet está el futuro, que todo pasa por internet y cuando optan a mis programas de mentoría privada, esto es lo único que les preocupa: Lanzar su negocio online para conseguir ingresos.

Y eso puede ser una fantástica ilusión pero a menos que pongan objetivos concretos para su negocio en línea, se demorarán en el tiempo y no lograrán cumplir su sueño. Y esto no lo estoy diciendo por decir, me remito a las estadísticas que año tras año repiten la misma canción: Sólo un 9% de las empresas online consiguen resultados de negocio con sus estrategias digitales.

¿Cuáles son tus objetivos concretos para la digitalización de tu empresa o de tu idea de negocio online?

¡Cuidado!… Una idea de negocio NO ES un plan de negocios.

Cuando trabajo con mis clientes de mentoría privada, una vez definido el mercado, la estrategia y el modelo de negocio, y la estrategia de marketing, pasamos a realizar el plan de negocio para ese proyecto.

Hay que poner objetivos anuales y desglosar esos objetivos en metas concretas y mensuales, para luego definir exactamente cómo vamos a ir consiguiendo esos objetivos.

Esto puede ser muy complicado, especialmente, cuando no tienes experiencia y por lo tanto no sabes cuáles pueden ser los ratios de conversión, los procesos de ventas y la respuesta del mercado. Aquí es cuando un mentor es una maravillosa ayuda, pues gracias a su experiencia puede ayudarte a centrar más esos objetivos y metas.

Pero sobre todo se hace más fácil cuando organizas tu negocio en base a la construcción de “máquinas de negocio” y no de productos en venta.

Con mis alumnos y mis clientes de mentoría privada me centro siempre en crear “SISTEMAS”, máquinas de marketing engrasadas que, debidamente automatizadas, lleven al prospecto de forma continua desde un estado de escepticismo al borde de la decisión de compra.

Es lo que denomino: Máquinas de Ingresos Predecibles

Cuando tienes tu máquina armada solo tienes que inyectar materia prima por la tolva de entrada – prospectos escépticos – para que la máquina se encargue de irlos educando para que puedan transitar hasta el borde de la decisión de compra y así transformar de forma automática: Completos desconocidos en mucho más que clientes, seguidores de tu marca, que no sólo compran tus productos o servicios, sino que además te traen nuevos prospectos para iniciar de nuevo el ciclo.

En resumen:

Las claves maestras para desarrollar un negocio altamente lucrativo en línea pasan por:

  1. Conseguir clientes enfocando en el cliente correcto.
  2. Conseguir clientes desarrollando tu mejor propuesta de ventas
  3. Conseguir clientes invirtiendo sabiamente en promoción
  4. Conseguir clientes de la mano de un mentor
  5. Y finalmente este último: Desarrollar un buen plan

Ningún empresario de éxito lo ha sido sin tener un buen plan entre sus manos.

Ahora ¿En qué punto del camino estás tú?

Cualquiera de estos sencillos pasos los puedes recorrer por ti mismo y con tiempo (mucho en la mayoría de los casos) y grandes dosis de paciencia lograrás finalmente el objetivo.

Y es que como me dijo un amigo mío una vez: Todo el mundo puede llegar sólo pero acompañado se llega antes, más descansado y con mayor alegría.

¿Qué te parece si pudiera acompañarte en ese proceso, en ese camino?… Ya sé que el camino te puede parecer largo pero como decía Antonio Machado: “…se hace camino al andar”

¿Por qué no comenzamos por la pieza más importante de tu negocio?…

¿Qué tal si pudiera ayudarte a encontrar el Cliente Ideal para tu negocio?

Pero no solo eso ¿Qué tal si además, pudiera ayudarte en muy poco tiempo a desarrollar la rara habilidad de lograr que ese cliente ideal se enamore de ti y no solo te compre, sino que te empiece a seguir y se convierta en tu mejor herramienta de marketing?

Interesante… ¿verdad? Pues lo tienes ahora muy fácil porque he creado algo muy especial para ti: Mira mi propuesta de ayudarte a encontrar: “Clientes Para Siempre“. No te llevará más de un minuto y puede cambiar el rumbo de tu proyecto de negocio, de tu empresa online, en menos de 8 horas.

Nada más por el momento, espero que estos 5 principios esenciales te hayan ayudado a reflexionar y a darte cuenta de la importancia de tener un negocio sustentado por buenos pilares. Aquí te he dado esos 5 pilares esenciales que deberás observar. Ahora sólo te queda poner acción con este aprendizaje y construir o re-inventar tu negocio sobre estos 5 principios.

Mucho éxito y nos vemos en la cumbre.

Roberto Cerrada

— o0o—

“Cómo Conseguir Clientes Online Para Siempre”

 

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto