fbpx
prevenir-enfermedades

¿Cuál es el mejor camino para la prevención de enfermedades?

Emprender es un camino de altas y bajas, las personas que se atreven a incursionar en este mundillo, son muchos los retos que deben de enfrentar para consolidar un negocio. El camino es fácil, se trata de un trabajo constante, en el mejor de los escenarios equilibrado, la prevención de las enfermedades es un tema a tratar y poner cuidado.

Una de las preocupaciones que tenemos desde Emprender con Alma, es dirigido al tema de la salud. Durante el proceso de montar un negocio, el emprendedor promedio no encuentra un equilibrio entre sus labores, algo en algún punto flaquea.

Sin embargo, a la hora de rendir a corto, mediano y largo plazo, cuidar de la salud es importante, sobre todo, cuando queremos crecer y sacar los mejores beneficios de nuestro negocio.

Post Recomendado: Hábitos de higiene y salud en un emprendedor: ¿Es un reto imposible?

¿Qué riesgo puede ocurrir a descuidar tu salud?

prevencion-enfermedades

Descuidar tu salud, es algo que no puedes dejar de un lado. Como persona debes encontrar la forma de poder controlar la prevención de enfermedades. Debido a que necesitas estar a tope en cuanto a energía y condición física, hoy en día, se requiere tener estabilidad.

Desde la cultura pasada, venimos con un afán de trabajo y trabajo, el emprendedor que se lanza al agua de crear su propio negocio, entra en la incertidumbre de trabajar 12, 14 o 16 horas al día.

Entrando en una monotonía de pensar en el futuro o recordarse del pasado, entonces está en una danza entre estrés y ansiedad que no le permite disfrutar el presente. A lo largo de los años, con la tendencia de los gurus de autodesarrollo, se ha visto expuesto mucho un mensaje que lo repiten y repiten, para alcanzar el éxito tienes que «dormir menos».

Solo duerme 5 o 6 horas, las demás horas dedícale al trabajo. Puede que sea una fórmula de éxito, la pregunta es…

¿A qué costo? ¿Qué sacrificas en todo tu camino?

Nunca miramos que dejamos atrás cuando solamente queremos alcanzar el éxito material, la tendencia de esta nueva cultura de esta época, poco a poco, se dirige a la cultura del bienestar.

El cual su vanguardia es SER>HACER>TENER.

Antes se enfocaban full al «HACER» que lo repito no está mal, únicamente que a largo plazo las personas se sentían rotas, deprimidas y con ansiedad. Llenos de una vida vacía, logran el éxito material, pero no el personal.

Acá en Emprender con Alma, los tips que vamos dictando cada vez en el área de salud, va destinado a que encuentres ese punto, qué puedas cuidarte y alcanzar tu éxito.

En caso de que te enfoques en puro trabajar, tarde o temprano, estarás bajo el triste final de todo emprendedor, el «AGOTAMIENTO». Cuidar tu salud es la base para que puedas salir a enfrentarte con los retos de la vida, teniendo la capacidad de tomar decisiones sabias y coherentes, bajo una vida sana y feliz en todos los aspectos.

Enfermedades comunes que sufren los emprendedores

Desde un punto de vista más al área de salud, los emprendedores que no tienen prevención antes las enfermedades, se pueden enfrentar a:

✅ Poca energía y trastorno del sueño

Por el ajetreo de todas las actividades que tiene un emprendedor, lo primero que se le complica es desconectarse. No saben cuando deben parar de descansar, como se mencionó hace poco, siempre se tiene la mente en lo que se tiene que hacer.

No se dan el tiempo de descansar y despejar la mente, se están evidenciando estudios que el tiempo de ocio, aporta para liberar tu mente y tener mayor creatividad.

A este punto, si no sabes descansar, no importará el café o los plátanos que te comas para subir tu energía o mantenerte activo. El cuerpo te pasará factura de alguna manera y vivir bajo esta monotonía no trae nada bueno.

✅ Fatiga mental 

Bajo el enfoque que debes estar concentrado, una de las situaciones que puede ocurrir o sentir es tener fatiga mental. Partiendo de la base de todas las acciones que requieren de una atención prologada, esta enfermedad va ligada con la anterior, llega un momento que tu mente dice basta.

En señal de que le dediques el tiempo de descansar, siempre necesitas un horario de trabajo fijo, pausas o trabajar por turno.

Como emprendedor, se sugiere dividir tus tareas. Empezando en las primeras horas de la mañana con la más complicada, eso te dará esa sensación de lograr tus objetivos.

Si comienzas a sentir mareos, dolores de cabeza, estado emocional irritable, sensación de saturación o disminución en tu atención y concentración, estás a punto de estallar.

enfermedades-comunes-emprendedores

✅ Estrés laboral

Una de las enfermedades que sufre un emprendedor en cualquier momento, debido a que parte por la carga de trabajo, incluir muchas horas, sin descanso. Genera a que comiences a sentir estrés, generando problemas en tu salud.

Curiosamente, comienza a salir, con padecimientos cardiacos, dolor de espalda, depresión, agotamiento, problemas en el sistema inmunitario o lesiones.

De la misma forma, tienes conflictos para dormir o tener relaciones personales.

Lo lógico es tomar un descanso cuando estás estresado o enojado, tratar de despejar tu mente. Además de empezar a establecer metas razonables, muchos caen por su ambición de querer mucho.

✅ Depresión y ansiedad

Al inicio, si no tienes trabajado todo lo referente a la inteligencia emocional, sin duda, es un punto que hará mella en tu vida.

¿En qué sentido?

Gran parte de los empresarios y emprendedores, se reportan depresivos, porque no tienen el tiempo de dedicarse a ellos, sus hobbies, cuidarse o desconectar. Creando tarde o temprano enfermedades cognitivas.

Por lo mismo, la ansiedad parte de un origen mental, en los momentos de tener un alto nivel de estrés, preocupaciones, miedos o mucho trabajo.

El que no aprende a gestionar sus emociones, horarios o cargas laborales, caen en este juego un poco deprimente, complicado de salir, si no se busca el apoyo requerido.

✅ Baja autoestima

Ahora vamos a recolectar todo lo anterior, lo colocamos en un shaker y lo agitamos para hacer un cóctel llamado baja autoestima.

Si la aglomeración de todo lo anterior, hará daño a tu autoestima. Dando un concepto errado de tu bienestar y vitalidad.

Todo lo que traes contigo te genera inseguridad, entrando en un juego peligroso. En el caso de padecer algunos de estos problemas de salud, tienes que tomar medidas para cuidarte.

  • Hábitos saludables

Hábitos que sirven para la prevención de enfermedades

Creo que la prevención de enfermedades parte de la base de lo que quieres en la vida, casi siempre, lo elemental es el proceso.

¿Cómo vivirás el proceso?

Tienes que saber que al inicio, habitos-prevenir-enfermedadesprácticamente, nadie piensa que lo puedes lograr. Eso no importa, una persona que tiene un plan, en algún momento logra su cometido.

Tu labor es llegar en tu máximo nivel, por ende, tienes que empezar a pulirte en temas de inteligencia emocional.

Eso ayuda a que puedas gestionar tus emociones, dando énfasis en los ciclos y las distintas frustraciones que puedes vivir.

Procura de dedicarte tiempo para ti, dedica tiempo a tus hobbies en línea general, no importa cuál sea. Agrega también al menos 3 horas de ejercicio a la semana, puede ser durante 3 días, 1 hora de cualquier tipo de ejercicio.

Puede ser hasta un deporte, también descansa. Dar importancia al descanso, será tu mejor arma para encontrar el mejor equilibrio posible.

En caso contrario de sentir que estás más mal, que bien, no dudes en buscar ayuda de un profesional. Dando relevancia al psicólogo que cuida tu bienestar mental, esa es la base para lograr cualquier éxito en tu vida.

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

aprender-comida-vegetariana

Aprende sobre los beneficios de la comida vegetariana en tu vida

Comer comida vegetariana ha sido una moda que tomo fuerza en la década pasada, eliminando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *