fbpx
lunes , 3 octubre 2022
Rutina de calistenia b√°sica para emprendedores

Rutina de calistenia b√°sica para emprendedores

A fin de cuidar tu salud, buscamos opciones del mercado que sean favorables para mantener la condición física. Entre las actividades deportivas que puedes realizar, una rutina de calistenia, ayuda mucho a los emprendedores, sobre todo, cuando no tienes el suficiente tiempo de dedicarte de lleno al ejercicio.

La calistenia tiene virtudes que favorecen lucir un cuerpo fuerte y flexible, √ļtil para poder desarrollar tus labores en el d√≠a a d√≠a, de esa forma, queremos dejar detallado que ventajas y desventajas tiene este tipo de deporte.

Post Recomendado: Ejercicios cardiovasculares.

Ventajas y desventajas de practicar calistenia

A pesar de que no importa, a veces, tienes que saber que puedes esperar de hacer una pr√°ctica o no.

¬ŅC√≥mo as√≠?

Estos consejos están dirigidos, son para emprendedores que quieren cuidar su salud. Así que algunas desventajas, puede ser a los que se dedican más a tener un cuerpo bien definido y musculoso.

Desde las ventajas que presta la calistenia, es que puedes hacer este deporte en cualquier lugar. Ya que entrenas con tu propio peso corporal, favoreciendo beneficios netos de no gastar excesivo dinero por usar caros equipos o instalaciones.

Por otra parte, te garantiza ganar fuerzarutina-calistenia, debido a que como trabaja con tu fuerza máxima. La calistenia desarrolla potencialmente tu fuerza, solo sí, sabes crear una rutina de progresión.

Algunas personas entrenan calistenia, antes de meterse en un gimnasio para ganar fuerza. Y luego poder dedicarse a una rutina de hipertrofia muscular, la cual ayuda a estimular mayor desarrollo muscular.

No obstante, la calistenia permite que puedas desarrollar otras cualidades, porque a los que respecta tu fuerza m√°xima, requieres trabajar todo lo que tenga que ver con fuerza, equilibrio, movilidad y flexibilidad. Aprovechando los movimientos y ejercicios que se ejecutan en la rutina.

También un factor crucial, es la pérdida de grasa. Practicar calistenia, bajo una tendencia a entrenamientos HIIT o circuitos, tienden a ayudarte a la perdida de grasa.

Ahora bien, entre sus desventajas, podemos apreciar que suele ser difícil en un inicio.

En un inicio tu cuerpo no está fuerte, entonces tienes que empezar a trabajar poco a poco grupos musculares que son tus puntos débiles, eso permite que puedas trabajar con tu peso corporal.

Quiz√°s una de sus mayores desventajas, es que como el entrenamiento es con peso corporal, tiene limitaciones para fortalecer las piernas o desarrollar piernas enormes, la calistenia no es el mejor deporte para lograrlo.

De la misma forma, un punto, digamos negativo, es que las personas no pueden observar su progresión o no saben como empezar para hacer movimientos más difíciles.

¬ŅPor qu√© la calistenia es ideal para un emprendedor?

Esta disciplina encaja para un emprendedor, gracias a que puede realizarse en cualquier espacio. No hay excusa para ejercitar tu cuerpo, puede que se te dificulte al comienzo, pero si tienes la constancia de la misma manera, como quieres montar un negocio, te acostumbraras.

Ofreciéndote los mismos beneficios que puede darte otra actividad, por ejemplo, en los parques, ya es popular entrenar de esta manera.

Garantizando que puedas entrenar en cualquier momento o lugar que prefieras, puedes planificar tu hora de entrenamiento como mejor quieras, sin dejar estar enfocado en tus metas o visiones.

Practicar calistenia, hará que tu cuerpo esté alineado con la salud, ganando bienestar físico y mental, descargando el estrés o la ansiedad que puede darte montar un negocio.

Rutina de calistenia para empezar desde cero

Un buen principiante tiene que empezar desde lo b√°sico, como se ha mencionado la calistenia se trabaja con el peso corporal. Por lo que se refiere a una rutina b√°sica, la calistenia tiene que comenzar con trabajar el dominio de las sentadillas, flexiones y dominadas, trabajando sus distintas variantes.

Reforzando los ejercicios bases que har√°n que ganes fuerza.

Si inicias con esta mentalidad, notarás que la progresión será de a poco.

Busca trabajar de 3 a 4 series, con repeticiones de un mínimo de 10 a un máximo de 20.

El descanso puedes gestionarlo, por ejercicio de un minuto y medio, se sugiere que trabajes rutina que incluyan el cuerpo completo.

practicar-calistenia

Por ejemplo, una rutina de calistenia puede ser flexiones, remo invertido, pike push-ups y flexiones de diamante.

Otra rutina de entrenamiento puede ser dominadas excéntricas, remo invertido con MYO-REP, flexiones declinadas y Tiger Push-Ups.

De igual manera, la mejor forma de enterarte de que ejercicios debes comenzar, puedes buscar tutoriales en plataformas como YouTube.

La idea es que vayas progresando, mediante el tiempo, incursionando en los ejercicios estáticos y dinámicos que son más avanzados y necesitan mantener determinada posición corporal.

Donde tienes que tener en equilibrio cada parte de tu cuerpo, en cuanto a fuerza se refiere.

¬ŅCu√°ntos d√≠as se debe entrenar calistenia?

Entrenar con tu peso corporal, no requieres tanta consistencia. Lo recomendado es pr√°ctica dos o tres veces a la semana, por ende, encaja con un emprendedor completamente, porque puede trabajar todo su cuerpo, sin dejar de realizar sus actividades laborales.

Hay que hacer notar, lo más recomendado es trabajar con 1 día de descanso, así que un esquema práctico es lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado.

Solo tienes que buscar un espacio que tengas los utensilios b√°sicos, especialmente para la barra de dominadas.

  • H√°bitos saludables

¬ŅQu√© otra rutina de ejercicio puedes agregar para complementar?

entrenar-calistenia

Aparte de rutinas, lo mejor es ir mejorando tu alimentaci√≥n. No es que vas a meterte dr√°sticamente en una dieta, lo ideal ser√≠a que empieces de a poco, eliminando las cosas que te hacen da√Īo.

Y mejorando con el tiempo tu alimentación como un estilo de vida, eso hará que los resultados sean más visibles.

Ten en cuenta que la calistenia, puede mezclarse con deportes como el tenis, natación, runner, beisbol, baloncesto o cualquier actividad que quieras. Al final, vale es la intención de cuidar tu cuerpo, al punto de trabajar tu autoimagen, autoconcepto y autoconfianza, como resultado de trabajar tu cuerpo, internamente irás mejorando.

Si te das cuenta, un deporte influye en sentirte bien y feliz, aprovecha las bondades de poder cuidarte, desde Emprender con Alma, recomendamos 100% el cuidado físico para poder lograr las metas que te planteas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto