De los tantos temas y hábitos que un emprendedor debe poner en orden, son sus rutinas de entrenamiento para mantener el cuerpo lo más saludable posible. La idea no es descuidarse, sino, tratar de cuidarse con alguna actividad que le permita mantener todo en orden.
En los emprendedores, es muy común mirar a personas que logran el éxito financiero, no obstante, su imagen y salud, terminan por los suelos. Teniendo una vida llena de malas actividades, debido al ajetreo diario para cumplir las expectativas, abandonándose completamente ellos.
Acá en este post, daremos luces para que una persona pueda cuidarse y seguir creciendo en su negocio en equilibrio.
Post Recomendado: Teletrabajo desde casa.
¿Cuánto tiempo tienes que entrenar en tus rutinas de entrenamiento?
No se requiere un tiempo de entrenar, un emprendedor no es que ira a una competencia de fisicoculturista, a lo mejor sí. Pero lo que tienes que tratar es buscar ese equilibrio, donde puedas establecer un límite que te puedas cuidar con ejercicios de fuerzas o cardiovasculares, el plan es mantenerte activo.
Muchos recomiendan realizar ejercicio 1 hora, tres veces a la semana. Sin duda, es una recomendación lógica para aquella persona, que no tiene como objetivo tener un cuerpo top.
Este consejo ligado con la alimentación, puede ser tu arma para mantener tu enfoque, mentalidad y constancia en el tiempo. Para nadie es un secreto, el fracaso de los emprendedores es no poder lidiar con el estrés y ansiedad que agobia físicamente y mentalmente.
Razón de querer cumplir expectativas que no son ni propias, más bien, es llegar a un meta que, a la hora de analizar, solo son para demostrar. Aquí la estrategia ideal es que tengas una vida balanceada, por ende, agregar actividades físicas o deportivas, es fundamental.
¿Como crear el mejor plan de entrenamiento acorde a tu tiempo?
Si eres de esas personas que va de un lado a otro, estás crudo con el surgimiento de tu negocio, es decir, estás en pleno proceso de gestación. Requieres buscar un plan de entrenamiento viable, nada más para oxigenarte.
En la práctica, las sugerencias más viables es meterte en una actividad donde tengas contacto con otras personas, donde puedas entablar, ese lazo que te haga despejar tu mente. El ejercicio funciona, únicamente que algunas veces las personas que son sedentarias le cuesta agarrar el ritmo y ser constante.
Sobre todo, por caer en el error de empezar con una rutina fuerte para su condición física actual.
Todo deporte o actividad tiene sus pros y contras, ahora bien, si tú apenas estás iniciando a entrenar y tienes mucho tiempo parado. Te sirve mucho empezar de a poco, por ejemplo, rutinas de entrenamientos de fuerza, primero se sugiere empezar con rutinas cuerpo completo, eso te permite acondicionar el cuerpo.
No quieras empezar hacer algo a la fuerza, escucha tu cuerpo. Permítete el tiempo de ir paso a paso, es como cuando estás en plena gestación de negocio, en un inicio no puedes pedir el máximo, tienes que cumplir algunos pasos, hasta que montas la rueda completa.
En una actividad deportiva sucede lo mismo, si quieres empezar a correr, empieza con una rutina de adaptación.
Para ejemplificar, tienes el reto de correr 20 minutos, porque no comenzar con una rutina de correr 20 minutos, combinando 1 minuto trote suave y 1 minuto caminando, luego sube 2 minutos trote suave y 40 segundos caminando, si sigues ese orden, practicando tres veces a la semana. Podrás trotar los 40 minutos en 2 o 3 meses, solo que fuiste paso a paso, escuchando tu cuerpo y dándole el permiso de adaptarse.
- Hábitos saludables
Rutinas de entrenamiento para un emprendedor
Entre los deportes que puedes empezar a practicar, además de ejercicio físico, estos son los mejores:
✅ Natación
Deporte símbolo muy buscado por las personas, a quien no le gusta estar dentro de una piscina o alberca, agregando que no únicamente se hace deporte, también se entrena. Ya que fortalece los huesos, permitiendo ganancias en masa muscular.
Ofreciendo beneficios a nivel cardiorrespiratorio y un plus en la flexibilidad de las personas. No exclusivamente sirve para una persona normal o emprendedor, ayuda aquellos que padecen de asma, porque aumenta su capacidad respiratoria.
✅ Atletismo o runner
Como ya observamos en la mini rutina expuesta anteriormente, caminar y correr son actividades que puedes hacer sin problemas. Solo necesitas ropa deportiva y zapatillas, sin embargo, atletismo si es algo más profesional.
Lo excelente de practicar una cosa u otra, es que ayuda a que fortalezca tus articulaciones, coordinación y flexibilidad, aumentando también tu sistema respiratorio y cardiovascular.
✅ Bailes
Bailar no es totalmente una actividad física, pero ayuda mucho en todo lo referente al cuidado de la salud en el aspecto del carácter aeróbico. En una sesión de bailes puedes obtener beneficios en aumentar tu resistencia, a nivel psicológico, relaja tu mente.
Mejorando el equilibrio personal, que aumenta tu autoestima y estabilidad emocional.
✅ Gimnasio
Inscribirte en un gimnasio es tu mejor aliado, te permite estar afiliado a un área que tiene distintas formas de cuidarte. Destacando que puedes contar con la asesoría de un experto que puede guiarte en tu proceso de cuidar tu salud en todos los sentidos.
✅ Clases caseras
Con el auge de la tecnología, tienes la opción de poder seguir a cualquier instructor online y seguir series de ejercicios que mejoran tu condición física. Mejorando tu fatiga física y mental, solo tienes que entrar en la plataforma de YouTube y puedes conseguir múltiples opciones.
Elimina todo tipo de malos hábitos y alimentación no saludable
Al final, el cuidado dependerá de ti. No importa si tienes las mejores rutinas para entrenar tu entrenamiento mensual, con base a tus hábitos y alimentación es que notarás los resultados, busca crear ese estilo de vida balanceado.
Útil para quitar el estrés que no te permite mantenerte enfocado, eliminando cualquier trastorno emocional o de fobias. Incluyendo que mejoras en aspectos como nivel cardiovascular, nivel endocrino y nivel del aparato locomotor.
De la misma manera, ten en balance tu higiene personal y el descanso de largos esfuerzos.
Mejorar tu calidad de vida es fácil, solo si tienes la disciplina de abrir un hueco en la agenda, será tu mejor aliado para lograr un estilo de vida saludable en todos los sentidos.