fbpx
s√°bado , 10 abril 2021
Atraer la buena suerte a tu negocio

Atraer la buena suerte a tu negocio

¬ŅExiste una f√≥rmula para la buena suerte en el negocio? ¬ŅC√≥mo tener buena suerte en el negocio? Estas preguntas surgen, ya que algunas veces vemos a emprendimientos qu√© fluyen tan r√°pido que nos hace pensar que nos hace falta para tener tanta suerte.

Que la buena suerte est√© de nuestro lado cuando el negocio no va del todo bien que deseamos, es algo que siempre pensamos. Pero ¬Ņqu√© podemos hacer para atraer la buena suerte?

Yo pienso que la buena suerte la tenemos todos, solo hace varios ingredientes para atraerla: objetivos claros, una buena estrategia, un plan para llevarla a cabo, compromiso, tes√≥n, y por supuesto, ACCI√ďN.

‚ÄúPara que surja lo que de verdad es posible, es preciso intentar una y otra vez aquello que nos parece imposible.” (Hermnann Hesse)

Post recomendado: Importancia de la propuesta de valor para tu empresa

¬ŅC√≥mo provocar la buena suerte en tu negocio?

La buena suerte hemos de provocarla con nuestra acción y esta tiene que ser permanente y constante. Tenemos que crear movimiento porque esperando a que las cosas sucedan o aparezcan nada sucederá. Un objeto inerte cuesta mucho esfuerzo que adquiera velocidad, sin embargo, si está en movimiento resulta más fácil moverlo.

Por tanto, el hacer es importante acciones enfocadas en lograr los objetivos. Centrarnos en lo importante y en acciones que poco a poco nos lleven a los resultados que deseamos.

Solemos fijarnos en personas que han logrado el éxito y pensamos que ellas han tenido suerte, que ha sido fácil, pero lo que no vemos es todo lo que han tenido que trabajar, formarse o preparar para lograr ese éxito.

Por ello te invito a que cuando pienses que necesitas un golpe de suerte en tu negocio, te pongas en acción con un plan bien definido y te comprometas al 100%.

Es probable que:

  • Habr√° cosas que no salgan bien.
  • Habr√° fracaso y errores.
  • Tengas que hacer algunas modificaciones sobre lo previsto.

Pero si aprendes de estas experiencias y usas tu creatividad para hacer variaciones y hacer las cosas de forma diferente, seguro que encontrar√°s esa buena suerte que quieres atraer a tu negocio.

¬ŅC√≥mo definir un buen plan de negocio y atraer la buena suerte?

buena suerte en los negocios

En primera instancia ahora que sabes la estructura ideol√≥gica de tu negocio, es decir, el nombre de tu empresa la misi√≥n, visi√≥n y valores. Es momento de estructurar de una forma l√≥gica ahora los siguientes pasos para que “logres tener suerte”.

Como buen emprendedor se recomienda siempre estipular el precio de los servicios o productos que vas a ofrecer en tu negocio, con la segmentación del canal de distribución. Eso determinará la fuerza de ventas para determinar el presupuesto requerido para ejecutar tales acciones.

Aunque no lo creas un due√Īo de negocio, es importante que desarrolle la habilidad de planeaci√≥n estrat√©gica. Ac√° es de suma importancia que identifiques la organizaci√≥n que influye en las metas que deseas alcanzar, logrando as√≠ los resultados esperados que tanto requieres en tu negocio.

Si te das cuentas, nada nace por golpe de suerte todo se tiene que trabajar con trabajo constante y determinación.

  • Tips Emprendedores

Pasos para crear un plan de negocio sólido

En este apartado conocerás un paso a paso que te servirá para empezar cualquier emprendimiento o en dado caso ya lo tienes, consolidar las bases sólidas de tu negocio:

¬ŅCu√°l es tu visi√≥n?

Todo negocio siempre empieza con una visi√≥n que coloqu√© en ti esa semilla o sue√Īo final, eso es lo que te motivar√° de que cada d√≠a trabajes con m√°s determinaci√≥n. En todo emprendimiento fijar el tono de tu plan, ser√° lo que vas a estipular para dejar un legado quiz√°s para toda la vida.

Crea y dise√Īa un enfoque con metal final, esto al integrarlo en tu mente te dar√° la motivaci√≥n para que cada d√≠a trabajes, pensando en la visi√≥n de tu negocio.

Formaliza la misión de tu empresa

Con la visión en mente ahora esta la debes de formalizar mediante una misión, eso ayudará a que tu equipo de trabajo se coloque en sintonía con lo que deseas. Es una declaración que no solo servirá para crecer, sino para recordar cada día el porqué lo estás realizando.

estrategia-acción-negocio

Especificas tus objetivos 

En la vida en general y en los negocios, es indispensable que establezcas tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Eso originará de que día a día te enfoques para trabajar con determinación sobre esa actividad que te hará crecer y subir de nivel.

Siempre especificas metas grandes, trab√°jala en peque√Īas cosas para que poco a poco y en un tiempo determinado puedas valer y hacer que tu negocio tenga los resultados que tanto esperas. Aparte sin tener en claro tus objetivos, no sabr√°s que tipo de estrategias ejecutar.

Crear estrategias o planes de acción

Este es el punto en donde debes enfocarte, considerando todo lo que se ha mencionado en este post. Ahora con tu visi√≥n y misi√≥n de tu negocio, queda es que seas consiente que nada se logra de casualidad, todo en la vida debe tener siempre de forma sistem√°tica un peque√Īo plan de acci√≥n que te ayude a llegar hasta donde quieres.

Acá tienes que agregar todo lo que se refiere con un plan de marketing, estrategias de ventas y distribución, además de estrategias para el desarrollo de nuevos productos. Incluyendo todo esto, solo queda establecer el plan paso a paso para lograr tus objetivos.

Plan de acción paso a paso

Por √ļltimo, ac√° es lo que logra que la suerte llegue a ti. En este apartado debes establecer las estrategias para asegurar que el negocio y lo que te propongas puedas alcanzarlo, teniendo a largo plazo la manifestaci√≥n de la gran visi√≥n que quieres obtener.

Estas acciones son tareas diarias que har√°n que tu meta final se vea reflejada en ti.

No busques o intentes cosas que no te ayudarán en tu negocio, ten presente que el trabajo duro es lo que permite que puedas lograr lo que de verdad te mereces en la vida, piensa con cabeza y planifica, planifica tanto que el éxito sea cosa segura.

Asumiendo que luego debes mentalizarte que para que todo se materialice, t√ļ debes trabajar al 100% cada d√≠a.

¬ŅNecesitas un mentor?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto