fbpx
sábado , 3 diciembre 2022
Cómo atraer a súper afiliados

Cómo atraer a súper afiliados

Igual que vimos en el artículo anterior de Marketing de Alianzas con los potenciales partners de agendas llenas, los súper afiliados también son personas que tienen múltiples peticiones para promocionar encima de la mesa. De hecho ellos nunca están buscando productos para promover porque la gente está llamando a sus puertas continuamente para que promocionen sus campañas.

La mejor forma de atraer a estos super afiliados, es acercarse a ellos como lo harías si se tratara de un aliado estratégico.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer una propuesta irresistible a tus potenciales aliados?

Ideas para captar la atención de los súper afiliados

atraer-clientes-afiliados

  • Dale una alta comisión a tus súper afiliados por encima de lo normal – Esto significa que en vez de ofrecerle el 50% estándar de comisión en infoproductos que haces para cualquier afiliado, deberías aumentar ese porcentaje a un 60% o 75%. Incluso podrías considerar ofrecerles el 95% de comisión con el propósito de hacer lista de suscriptores que compran. Recuerda que tu negocio no debe estar basado en la primera compra, sino en el valor de vida del cliente que compra repetidamente.
  • Crea incentivo para que te promocione ahora – Podrías ofrecerle un 90% de comisión durante dos semanas y luego que bajara al estándar de 70% para súper afiliados.
  • Alienta a tus súper afiliados a que sigan promocionando, ofreciendo bonos de incentivo – En el momento en el que superen una cierta cantidad de ventas o de referidos de pago.
  • Produce pagos de comisiones a diario – De nuevo esto suena como una oferta especial. Mientras la mayoría de los afiliados tienen que esperar los tradicionales 30 días para cobrar la comisión, podrías pagar a tus afiliados cada día en su cuenta de PayPal por las ventas que se van produciendo el día anterior, gracias a sus esfuerzos promocionales.

¿Cómo ofrecer bonos a tus súper afiliados?

  • Ofrece una página de aterrizaje especial y personalizada para tus mejores afiliados – Estas páginas de aterrizaje personalizadas dan más credibilidad al prospecto que llega del afiliado y además te permite agrupar a los compradores por grupos. Dependiendo que súper afiliado los envió, incluye bonos especiales para los que se registren de parte de este afiliado en la página de aterrizaje. Haciendo sentir al prospecto más exclusivo, lo que hará que gane puntos con respecto al súper afiliado.
  • Utiliza concursos con grandes regalos de cuando en cuando – Algunas veces los súper afiliados no necesitan el dinero que puede provenir de tus ventas, pero puedes incentivarles activando su espíritu competitivo. Podrías publicar un ranking diario de liderazgo y un concurso para mantenerlos motivados en la promoción de tu campaña.
  • Ofrece promociones semi-exclusivasPor ejemplo, ofrece a un puñado de súper afiliados poder iniciar la campaña de promoción unos días antes que el resto de afiliados. Esto les dará una ventaja a la hora de conseguir más ventas.

Preparar una buena propuesta no es todo a la hora de hacer que el afiliado se sienta especial, tú tienes que hacer una buena oferta para que sus suscriptores y suscriptoras se sientan también especiales. Esto es lo que hará que los suscriptores o lectores del súper afiliado, se sientan bien hacia él por proporcionarles una oferta ventajosa.

Esto puede incluir cosas como:

  • Un descuento especial únicamente para los lectores o suscriptores del súper afiliado.
  • Un bono especial que sólo estará disponible para los suscriptores del súper afiliado.

¿Cómo generar confianza en tus afiliados?

bonos-para-afiliados

A este punto en primera instancia debes crear un vínculo de confianza en tus afiliados, inicialmente se empieza con la relevancia y credibilidad. Aunque es un proceso tedioso, todo negocio digital requiere un blog.

De esa forma comienzas a segmentar las ofertas a tus clientes, demostrando los mejores productos a tu audiencia. Si prestas atención, algún segmento de las personas recomiendan tus productos, son aquellos que están convencidos del valor que ofreces.

Puedes notar que algunas personas, también recomiendan productos o servicios que utilizan de hace meses.

No cabe duda, en internet uno de los conflictos comunes, es que todo lo que brilla no es oro. Olvídate de realizar una campaña de Ads agresiva, en todo caso, acuérdate siempre que el primer factor de toda marca es la relevancia.

Por eso, tomate tu tiempo, crea una carta de venta que atraiga a todas las personas con tú ofertas. También puedes trabajar el embudo a través de tu lista de correo.

Analiza como trabajan plataformas como Amazon Afiliados, ShareSale, Clickbank, JVZOO y AWIN. El tips es seleccionar un nicho adecuado para trabajar a tu blog, si eres emprendedor eres consiente que trabajar un tema que te apasione es lo mejor que puedes desarrollar.

Combinado con resolver la necesidad de un colectivo, te permite trabajar en el tamaño de mercado determinado. Evita el error de querer inventar nuevos mercados, mejor evalúa que está efectuando tu competencia y empieza a trabajar tu estrategia de marketing de contenido.

  • Otros Temas

Bases para trabajar el marketing de contenido 

trabajar-el-marketing-de-contenido

Para poner la maquinaria en marcha, todo inicia con objetivos y planificación. Empieza como será la estrategia, que quieres conseguir en los primeros pasos. Al momento de distribuir equipos, recursos y tu propio tiempo, tienes que dejar muy en claro tus objetivos a corto y largo plazo.

Comienza objetivos consensuados, traza un plan general con un sistema de coordinación, control y evaluación. Luego tienes que trabajar el contenido de interés, define muy bien para quien, comprador ideal, miedos, necesidades, problemas, el tipo de tráfico que vas a recibir.

De esa manera, crearás contenido propio, sin copiar. Usando un estilo diferencial, hablando directamente al cliente objetivo.

Lo relevante es que tengas la habilidad de estirar el contenido lo máximo posible, es decir, tienes que buscar la forma de crear landing page, series de artículos en tu blog, fragmentos de contenido en redes sociales, infografía, contenido visual.

Mezclando todas las herramientas, serás capaz de no generar contenido repetitivo, utilizando variaciones con una calidad de primer nivel, en formatos compatibles para que los afiliados se sientan seguro, atraerlo es el trabajo que debes realizar con mayor enfoque.

Así que optimizar todo lo que ejecutes en tu estrategia, podrás medir y mejorar los resultados para captar los súper afiliados, difundiendo el mensaje correcto en todas tus plataformas.

Recuerda medir lo que estás aplicando, si funciona o no. Las acciones constantes en tu negocio, son indispensable, no obstante, no olvides cambiar el rumbo de tu estrategia cuando lo necesites.

Ciertamente, todo esto, es la fórmula exacta para que puedas tener buena rentabilidad en tu negocio.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto