fbpx
martes , 17 mayo 2022
Autodisciplina, la diferencia entre terminar o no las cosas

Autodisciplina, la diferencia entre terminar o no las cosas

La autodisciplina es la llave para conseguir los objetivos que te propongas. Es la esencia entre terminar o no las cosas.

Vamos por partes. ¿Qué significa tener autodisciplina? Es ese don, es esa habilidad que nos permite tener un control propio de nuestra fuerza de voluntad y que nos sirve para cumplir las cosas que nos proponemos o que por el contrario permite tener el autocontrol para evitar de hacer cosas que no necesitamos hacer.

Pero como todo en la vida, todo se debe aprender. La autodisciplina se debe entrenar, como aquel que entrena un músculo de nuestro cuerpo y que decae o deja de trabajar cuando no la utilizamos.

En este post, queremos enseñarte, motivar y darte algunos tips para que cumplas tus sueños, alcances la libertad que tanto quieras y tengas resultados.

Ejemplo de autodisciplina

autodisciplina“Hoy en día en los EE. UU», una gran mayoría de los cargos directivos de importancia en lugares públicos o en empresas privadas se están cubriendo con personas de origen oriental. Me diréis, ¿Y eso, por qué?

¿Es que son más listos que los demás? ¿Estudian en escuelas diferentes? ¿Es que sus libros de texto son diferentes a los que tenemos el resto?

Es un problema de educación, es un tema de concepto. En los países europeos y en Norteamérica cuando una persona saca buenas notas se dice:

– Esta persona es lista.

Cuando comentamos que es lista y aprueba, se relaciona con él no hace falta estudiar. Como ya somos listos, no hace falta esforzarnos en hacer las cosas. Como somos listos no hace aplicarse en algo, por qué somos listos. Nos sale por natural.

En cambio, a los niños orientales cuando sacan buenas notas se les comenta:

-¡Te has esforzado mucho!

La palabra esforzar está por encima de ser listo. Ser listo no quiere decir que tengas suerte en la vida. Pero sí que el esfuerzo y la autodisciplina está ligado al éxito personal.

Esta autodisciplina que te inculcan desde pequeño, te permite adquirir control de ti mismos. La autodisciplina no se enseña. La autodisciplina es la fuerza de voluntad, de autocontrol, de resolución y que estas características no aparecen por arte de magia.

Es saber lo que tienes que hacer en cada momento y sacrificarte por ello.

¿Por qué la autodisciplina regala libertad?

Antes de proseguir con el tema te invitamos a observar el siguiente video:

Detente a observar a tu alrededor la falta de autodisciplina que tienen la gran mayoría de las personas. Pregúntale a cualquier profesor cuando los alumnos no hacen los deberes, las veces que las personas llegan tarde, no llegan a las citas, los proveedores no entregan nuestros pedidos al día y un largo etc.

La autodisciplina, es un requisito indispensable si quieres ejercer como empresario o emprendedor. Esta autodisciplina solo la vas a conseguir si eres consciente de que para llegar a conseguir tu objetivo debes esforzarte, sacrificarte, de focalizarte en lo importante.

La autodisciplina es la llave mágica por la cual vas a conseguir llegar donde tú quieras.

¿Cómo desarrollar la autodisciplina?

desarrollar-autodisciplina

La autodisciplina a pesar de ser un tema que no todos saben como empezar o iniciar en el proceso, básicamente es muy sencillo. No obstante, los sacrificios que tienes que hacer son desde un punto de vista personal. Porque la gratificación instantánea siempre estará tratando de imponer la pereza y eso es lo que debes de enfrentar:

  • Tomar la decisión 

Disciplinarte es tomar la decisión de serlo, todo surge de tu ser. Por ende, cuando no lo tienes bien definido estarás en problema. Las grandes personas que tienen éxito es porque decidieron tenerlo, los que mejoran su libertad financiera, su salud o machacan un proyecto es porque se disciplinan a ese objetivo.

  • Levantarse temprano

Ahora bien, el primer paso para empezar el camino de la disciplina inicia con levantarte temprano. Aferrarte a esa meta u objetivos, meditar cuando suena la alarma y en vez de quedarte recostado, cubierto con la cobija. La decisión es que te levantes con fuerza.

Te aseguro que al hacerlo tendrás una liberación de energía. No es mentira que quedarte en cama te arroja más tarde dolores de cabeza. Porque puedes disfrutar «descansando más» después no puedes completar las tareas del día y es un error que comenten mucho las personas.

La energía es limitada, por eso actuar de forma consciente y efectiva te dará un toque de importancia para darle dirección a ese objetivo.

  • Estableces metas 

Asegúrate de saber a donde te diriges, con eso establecido es momento de aplicar un plan estratégico para llegar a ese objetivo. Las grandes metas para dejar de sentir agobio o mucha presión para empezar a tomar acción, te invito a que lo coloques lo más mínimo posible.

Eso te motivará a crear hábitos sencillos, sin sentirte abrumado. Crea un sendero que te impulse a dar un paso a la vez, en el momento que menos lo esperes crearás un hábito fuerte y habrás mejorado más de lo que crees.

  • Planificación competente 

Una correcta planificación te motivará a seguir machacándote en proseguir, te alejará de perder la idea. Toda persona en el mundo debería tener un plan englobado en cinco años, un año, trimestre, mes, semana y día.

Lo recomendable para empezar el día enfocado, es planificar tu día la noche anterior para estar focalizado.

Así la procrastinación se irá y actuarás de una manera sabia. Asimilando esto, te sugerimos empezar la mañana con la actividad más fuerte para así liberar tiempo, en otras cosas complementarias.

  • Tips Emprendedores

Consecuencia de la indisciplina

En el momento que ya sabes que el camino es disciplinarte, la incapacidad de hacerlo es tu peor mal. Porque al no controlarte, no cumplirás las reglas para tu éxito personal. Irás por la deriva, siguiendo las reglas te impongan terceros.

Es verdad que nadie te va a multar por levantarte tarde, no trabajar en tu empleo, mejorar tu físico, seguir aprendiendo u otras cosas que ayudarán en tu vida. Vuelve a plantear nuevamente tus objetivos, planes o estrategias.

Quizás ese camino lo sigues porque no te sientes capacitado de cumplir lo planteado o peor aún tienes desorden en tu vida, algo que no te hará seguir y progresar.

Enfrentar tus problemas de concentración y pereza es muy fácil. No veas todo como imposible o como un calvario, simplemente esforzarte te llevará a esa meta que tanto quieres y deseas. Recuerda disciplina = libertad

¿Estás listo para dejarte la piel?

¿Necesitas un mentor?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto