fbpx
domingo , 26 junio 2022
Constancia: Quien la sigue, la consigue

Constancia: Quien la sigue, la consigue

Constancia… Tener clara una meta y ser perseverantes hasta llegar ella.

Mantenerse firme en lo que queremos conseguir siempre da sus frutos. Antes, hemos de tener claro qu√© queremos lograr.¬† Cuando se juntan el saber qu√© queremos y nos empe√Īamos en lograrlo, el resultado siempre ser√° el √©xito. Y si no mira este v√≠deo…

Puede ser cualquier cosa, grande o peque√Īa: conseguir un nuevo cliente, atreverte a presentar un proyecto, hacer esa llamada que se resiste, dirigirte a una persona que consideras interesante conocer y tantas y tantas cosas en la que nosotros mismos nos ponemos una barrera. Somos personas valiosas, con un gran capital personal, intelectual y profesional.

Entonces ¬Ņpor qu√© nos detenemos? ¬ŅQu√© nos impide seguir?

Cuando algo se resiste, no sale de la forma que deseamos o vemos que un reto no lo superamos, abandonamos. Aparecen los miedos a fracasar, a no ser capaces o incluso, a tener mucho √©xito. Es importante que seamos constante y dar peque√Īos pasos que nos acerquen a lo que queremos, por supuesto, seguir insistiendo hasta lograrlo.

Quiz√° el resultado pueda variar, pero seguro que estaremos muy cerca del sitio al que queremos llegar.

En ocasiones a veces abandonamos antes de tener la oportunidad de conseguir aquello que deseamos, nos falta constancia.

Cuando enfocamos nuestro pensamiento en aquello que queremos y somos constantes en la acción, al final siempre veremos el resultado.

¬ęLa constancia es un puente entre el deseo y la realizaci√≥n¬Ľ. (Luis Se√Īor)

Post Recomendado: ¬ŅQu√© haces cuando crees no ver la salida?

¬ŅPor qu√© no se progresa a largo plazo?

constancia-largo-plazo

En el escenario de que quieras trabajar para mejorarte en cualquier área de la vida, indispensablemente de la motivación que tengas en el inicio, el secreto mejor guardado de las personas de éxito, es que todo lo que se logra en esta vida es con trabajo constante.

Podemos mirar como millones de personas se plantean nuevos retos, de allí inician una meta con una ambición con altos niveles de motivación. Sin embargo, progresar y mantener tal hábito es el real desafío.

Como regla básica, hablamos sin saciar sobre la planificación de metas y objetivos. Pero poco se habla de la constancia para el logro del mismo.

A día de hoy una de las claves para progresar, primeramente, es no quedarte sentado esperando que las cosas sucedan. Hay que entender que no todo es de suerte, más cuando se quiere progresar desde cero.

Un buen emprendedor o persona que quiera progresar, convierte el obstáculo como una simple piedra en el camino. Así que la base para tener consistencia es tener un plan y no darse por vencido muy rápido.

No tires la toalla tan f√°cil, los grandes exitosos de la vida, continuaron siempre sus proyectos hasta el punto de triunfar.

¬ŅQu√© ayuda a que los objetivos se cumplan?

Lo indispensable para cumplir con tus expectativas y alcanzar tu meta, es empezar a trabajar en metas específicas. Para ejemplificar, si quieres iniciar a tener el hobby de practicar yoga, no vale decir, voy a practicar yoga.

Mejor es colocarte una meta como muy especifica; Entrenare yoga 30 minutos, tres veces en la semana.

Con eso en mente, tienes una meta realista y especifica. Por eso, es que muchos pierden en constancia, debido a que no son específicos o se colocan una meta muy excesiva.

Posterior, tienes que ser capaz de a√Īadir un l√≠mite de tiempo y medirlo de forma constante.

Un tips efectivo es que no te centres en el resultado, sino en el proceso para lograr tal objetivo. Ciertamente, la constancia viene unida de varios elementos, a pesar de eso lo que vale es la actitud y esfuerzo que aplicas disfrutando el camino.

Por eso te invito a que no seas exigente con tu propio proceso, aunque arriesgarse hacer algo nuevo motiva a que sigas adelante, autocastigarte por no cumplir, no genera nada.

Mejor felic√≠tate por el paso a paso que vas dando diariamente, eso har√° que tu cerebro disfrute de las peque√Īas cosas.

  • Tips Emprendedores

¬ŅComo mezclar la constancia y motivaci√≥n?

constancia-y-planificacion

Curiosamente, la motivación es lo que ayuda a iniciar cualquier cosa, la situación es que cuando no se obtiene resultados rápidos. Perdemos todo tipo de incentivos, acá la constancia es lo que hace que lo que quieres lograr, se ejecute.

Mezclar estas dos virtudes en tu desarrollo personal, eliminar√° rotundamente esa mentalidad de todo o nada, es decir, entendemos que lograr una meta no es un camino perfecto sin errores.

Aunque tengas que detenerte en alg√ļn momento, con el apoyo de la motivaci√≥n y constancia, es imposible que te detengas.

Olvídate de que todo es por fuerza de voluntad, estás más lejos de la realidad, si, algunos días dependerá de como te motivas para hacer tus actividades, no obstante la fuerza de voluntad y motivación son fuentes agotables en cierto punto.

Aquí es cuando piensas que no puedes seguir, tu planificación sale a la luz.

Así que el truco es empezar fácil e incrementar poco a poco, hasta crear el hábito como una rutina de recordatorio, resaltando que no puedes perder tu racha.

En caso de hacerlo, tomas las medidas necesarias para retomarlas cuanto antes.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto