fbpx
domingo , 7 marzo 2021
¬ŅEl gran negocio de la formaci√≥n online es un mito o realidad?

¬ŅEl gran negocio de la formaci√≥n online es un mito o realidad?

La formaci√≥n online es un negocio real, ‚Äúes indudable‚ÄĚ.

Tomando en cuenta que la formaci√≥n comercializada por internet inicio en el a√Īo 2000 hasta a la fecha actual, ha crecido en un 999% y sigue siendo una gran oportunidad con n√ļmeros espectaculares.

La gran ventaja es que profesionales independientes o empresas pueden fácilmente crear cursos de formación online.

Personalmente hice una b√ļsqueda en Google.es y me encontr√© con cientos de p√°ginas que ofrecen muy buenos cursos online gratuitos y tambi√©n te encuentras con otras alternativas como lo son los cursos online homologados.

Si lo piensas rápidamente te das cuenta de que ofrecen una inmensa variedad de cursos pensados para ofrecer una alternativa GRATIS para novatos, para autónomos, personas desempleados y cualquiera que esté dispuesto a sacar provecho a la extensa lista de cursos totalmente gratuitos.

Es importante notar que son cursos muy bien elaborados a los que se les puede sacar un gran provecho en el mundo laboral de hoy que es bastante competitivo.

Post sugerido: Claves para la transformación digital de tu negocio

¬ŅPor qu√© el negocio de formaci√≥n online es una realidad?

Formarte a distancia te permite escoger entre una gran variedad, puedes elegir entre marketing, artes gráficas, hotelería y turismo, finanzas y seguros, transportes, y más.

Hoy voy  a mencionarte algunos mitos y realidades de los cursos online que seguro te ayudaran a comprender los beneficios de esta forma de incrementar tu valor intelectual:

Estudiar online no brinda una educación eficaz y real:

Esto no es así,  ya que muchas instituciones bastante reconocidas ofrecen cursos totalmente online, cuyo contenido es igual que el de las clases presenciales y entregan un certificado totalmente válido.

¬ŅEs una desventaja el no contar con un profesor?

Estos cursos se elaboran de tal forma que puedan ofrecer al consumidor aprendizaje significativo en el área. El aprendizaje es algo que se adquiere a través de la lectura, la constante práctica y brinda la posibilidad de volver a ver el mismo material hasta poder comprenderlo mejor.

También ofrece la posibilidad de realizar videollamadas y comunicarse de manera directa con el profesor cuando se presente alguna duda.

negocio-formación-online

¬ŅEs m√°s sencillo obtener un t√≠tulo a trav√©s de los estudios online?

Muchos piensan que el negocio de formación online es más sencillo, ya que no requiere del mismo esfuerzo que asistir a clase, tomar apuntes y consultar la teoría, esto no es así.

Los cursos online requieren de constancia y autoaprendizaje, compromiso, motivación y autonomía. Además, los contenidos son tan rigurosos como los de una formación presencial y exigen dedicación.

¬ŅQui√©nes son los m√°s interesados en ampliar sus habilidades con formaci√≥n online?

Aquellas personas tienen menos tiempo para hacer cosas extra y menos si se trata de hacer cursos extras y que deben ir hasta el instituto y por consecuente invertir mucho tiempo. Por eso que es tan beneficioso estudiar online, los m√°s interesados en esta forma de estudio son aquellas personas que tienen trabajos, familia y muchas ocupaciones que no les permiten gozar de mucho tiempo libre, estos cursos pueden ser hechos desde casa.

Modalidades o tipos de formación online  

Entre las diferentes categorías que podemos encontrar, existen términos que debes de conocer y así descubrir el formato con el que estudias día con día:

E-learning

Este tipo de aprendizaje es el que usas de forma frecuente cuando navegas por la red mediante tu ordenador, portátil o Smartphone. El problema es que se usan diferentes tipos de plataformas para poder tener paso a paso una metodología o aprendizaje.

Lo positivo es que aprendes de distintas maneras ya sea por videos, foros, chats, podcast, presentaciones, entre otras formas. Actualmente muchas plataformas buscan usar esta metodología, incluyendo poco a poco la interacción alumno/profesor.

B-learning

Se caracteriza por ser un aprendizaje semipresencial, es decir, tomas formaciones online, pero requieres en algunos casos acudir de forma presencial.

Normalmente se divide el pénsum de estudio, con la finalidad de mantener el equilibrio y así el profesorado, como el alumno se sientan cómodos.

M-learning

En esta nueva era con el aumento de la tecnología en especial los dispositivos móviles, este concepto se coloca en la lista de plataformas educativas, donde los alumnos usan la comodidad de sus equipos móviles. Aplicar esta metodología de estudio, te brinda la facilidad de estudiar en cualquier lugar sin complicaciones.

Microlearning

Tambi√©n tienes esta alternativa que se basa en tomar lecciones digitales, lo diferente de este concepto o modalidad es que las formaciones est√°n adecuadas a un p√ļblico objetivo, enfocadas para crear lecciones digitales en breves formatos de v√≠deos.

formacion-online-gratis

¬ŅCu√°les son las ventajas de estudiar online?

  1. M√ļltiples opciones para escoger, cursos de todo tipo.
  2. Los costos de estudios online suelen ser más económicos, además al no salir de tu casa estás ahorrando mucho en transporte.
  3. Tiempo que puedes ahorrarte.
  4. S√© due√Īo de tu tiempo, elige tus propios horarios.
  5. Las tareas suelen ser adaptadas a tu forma de vida.

Sin duda, cu√°l sea que sea la forma que elijas estudiar, presencial u online, lo importante es llevar a cabo los cursos de forma exitosa para poder ser cada vez m√°s competitivo el √°mbito laboral.

  • Tips Emprendedores

¬ŅQu√© materiales son esenciales para crear tu curso online?

Ahora mismo existe mucha variedad para crear tu curso ya sea escrito, mediante audios o videos. Hoy por hoy los cursos mejores posicionados y que generan buen dinero son los cursos en formato en video. Este tipo de formaciones no necesitas grandes materiales, esencialmente requieres para empezar un ordenador o portátil. Además de una Web CAM, más conexión a internet.

Por otro lado, solo si lo requieres o deseas tener la máxima calidad, es recomendable cámara de video, micrófono y programas para grabar la pantalla. Con todo esto ya bien organizado es la hora de ponerte creativo y sacar tu experiencia en el tema. Acá tienes diferentes modalidades para crear tu curso online, por ejemplo, curso grabándote a ti mismo o un curso grabando la pantalla y tu voz.

Ten presente que elegir un buen tema es la base para el √©xito de tu negocio de formaci√≥n online, preg√ļntate que temas dominas m√°s que las dem√°s personas. De igual forma, analiza tu experiencia en las diferentes √°reas, quiz√°s tienes un don o tema que dominas m√°s del 90% de las personas.

Si no tienes una p√°gina web para vender tus formaciones, existen plataformas que te permiten la posibilidad de emprender de esta manera, este es el caso de Udemy, Floqq, Tutellus u Hotmart.

Aunque esto generalmente es una bola de nieve que se aprovecha, te invito a crear una comunidad sólida que tengas la oportunidad de venderle. Generalmente los resultados que vas a obtener dependerán de muchos factores. Es allí que tu astucia de emprendedor debe estar en sintonía para crear formaciones online que no solo sirva a tu comunidad, sino que te genere dinero.

Como puedes darte cuenta cada vez este tipo de negocio aumenta en cada momento, sigue enfocado mostrando lo mejor de ti. A largo plazo te garantizo un éxito factible con grandes dividendos por tus diferentes fuentes de ingresos que irás creando.

¬ŅNecesitas un mentor?

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, m√°s tiempo, m√°s dinero, vivir m√°s y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto