Tu negocio necesita creatividad, innovación, crear productos y servicios que ayuden a tu cliente a lograr lo que quieres, por supuesto, vender. ¿Cuántos momentos dedicas a esto a la planificación?
¿Cuántos días o momentos “Diamante” te marcas a la semana? ¿Qué haces para brillar y dar lo mejor de ti?
El diamante es un mineral formado únicamente por carbono, y es el más duro de todos los cuerpos. También es la más preciada de las piedras preciosas, porque posee gran brillo una vez tallada. ¿Qué haces tú para brillar cada día?
Al igual que el diamante, tú como persona y profesional, posees una fuerza y energía impresionantes. Además, gracias a lo que eres, los conocimientos que vas adquiriendo, los aprendizajes que la vida te va dando y las habilidades que vas incorporando, posees todo lo necesario para brillar e iluminar el camino de muchas personas.
¿Y cómo sacarte el mayor provecho? Creando, innovando, y acercándote a aquellas personas para conocer sus problemas, lo que desean, lo que quieren en la vida o en sus negocios, para ayudarlas, guiarlas y que transformen sus vidas o negocios.
Post Recomendado: Constancia: Quien la sigue, la consigue
¿Qué son estos momentos “diamante”?
Son aquellos que atraen riqueza a tu negocio. Los que dedicas a atraer clientes, hacer llamadas, poner mensajes o hacer sesiones, crear nuevos productos o servicios. Todo aquello que contribuye a fortalecer y consolidar tu negocio.
Planificar con antelación te va a resultar muy útil. Decidir en qué momentos vas a hacer las actividades que deseas hacer y que tienen un para qué, te ayudará a ser más productiva.
Acota espacios para cada actividad. Esto hará que seas más productiva, más enfocada y disfrutarás mucho más con todo lo que haces. Y por supuesto, reserva y dedica toda tu atención a tus momentos diamanté.
Es importante que decidas en qué momento vas a hacer gestión pura y dura o dejar espacio para entrar en tus momentos diamante, por ejemplo: contactar con clientes, atenderlos y prestarles el servicio que haces, crear de nuevos proyectos o servicios, etc.
Te invito a que crees tus momentos diamante. Haz que tú, y tu negocio, brilléis y atraigáis riqueza y prosperidad. La magia la generas tú con tus acciones.
Y ahora… ¿Cuántos momentos o días diamanté te vas a planificar la próxima semana? Me encantará lo compartas conmigo.
Importancia de la planificación en las ventas de tu negocio
Para crecer a largo plazo, debes ser capaz de concretar los objetivos comerciales para conseguir que tu negocio use sabiamente el presupuesto asignado para lograr este tipo de ventas.
Literalmente no contar con un plan de venta, es relevante para llevar una buena sincronía con tu plan de marketing o plan financiero.
En caso de que alguna falle, tu estrategia comercial pierde flexibilidad y adaptabilidad.
Sin importar el negocio un plan de venta ayuda a que el desarrollo de la actividad de la empresa sea menos delimitados en cuanto a objetivos se refiere.
Al final, la financiación es el gran problema de todo emprendedor. Por ende, contar con este plan de ventas, tienes mejor posibilidad de acudir a entidades bancarias para que concedan préstamo. Debido a que tienes muy bien definido y cuantificado todo lo que quieres conseguir, como vas a hacerlo y cuanto te va a costar lograrlo.
Así que con un plan de ventas, tienes la posibilidad de mejorar la organización y vinculación de tu negocio. Estimando cada punto que debe ejecutar cada miembro de la empresa o negocio.
¿Qué debe tener un plan de ventas?
Regularmente, este pequeño plan, tiene cosas que debes llevar para tener éxito. Primeramente, tienes que definir muy bien el análisis del mercado, estructura del equipo, recursos, cliente potencial, previsiones de ventas y plazos.
Centra siempre en que tu target lo tengas bien definido, gracias a que de esa manera puedes saber como pautar tu estrategia para llegar al consumidor final.
En el caso de que tu negocio esté nuevo, realizar el análisis de la competencia, ayudará a que puedas saber como operar en el mercado.
Lo interesante es que puedas contar con objetivos y metas que vayan alineados con los resultados que quieres lograr. Ten en cuenta, no debes empezar de cero, tienes la posibilidad de analizar cuáles fueron los resultados de tus ventas pasadas, descubrir cuáles son las preocupaciones del mercado e información sobre los clientes.
Prácticamente, solo vas a saber utilizar tu tiempo inteligentemente, sobre todo, para crecer y desarrollar tu PyMe.
- Tips Emprendedores
Consecuencias de no planificar estrategias en tu negocio
Sin importar el modelo de negocio que tengas, al momento de no planificar te cierras a la eficiencia en la empresa, hasta el riesgo de perderlo todo en el proceso.
Analizando lo dicho hasta ahora, posiblemente no planificar hará que pierdas oportunidades. En cuanto a arriesgar o coordinar nuevos esfuerzos en el mercado.
Además, la asignación inadecuada de los recursos, provoca que alcanzar o incentivarte a dar los pasos innecesarios. Jamás podrás establecer los procesos adecuados, creando un ambiente laboral en total incertidumbre.
Dejando de ser un negocio competitivo, por no contar con una estrategia sólida. Es decir, si no planificas, estas del lado opuesto del éxito.
¿Entonces?
Te darás el tiempo para la planificación, usando los diamantes que tienes diariamente.
Un Comentario
Pingback: 🥇 Si quieres que algo suceda, HAZLO - 【Emprender con alma】